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Abierta la Línea 1 de Buenos Aires a Atocha Renfe

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Línea 1 de Metro

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  • Tras los trabajos de reforma que afectan desde julio a 13,5 km de la línea azul, ya son 24 las estaciones en funcionamiento.

  • Solo nueve permanecen cerradas, hasta el 13 de noviembre que reabrirá la línea al completo.

  • Moratalaz contará desde el lunes con un servicio especial de autobús, el E4, que llega a Felipe II por el eje de O’Donnell.

[dropcaps]T[/dropcaps]ras la primera reapertura el pasado mes de septiembre de siete de las estaciones cerradas por trabajos de remodelación de la Línea 1, ahora se han puesto en marcha otras siete. Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe son ya accesibles al público. Las obras se han acometido desde julio sobre 23 de las 33 paradas de la línea azul, lo que supone un total de 13,5 km.

Estas siete estaciones se unen así a Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos y Miguel Hernández, Alto del Arenal y Sierra de Guadalupe, que reabrieron en septiembre. Son ya 24 de las 33 estaciones las que son de nuevo accesibles. Es decir, un 72,7% está ya operativo. Solo quedan nueve aún en obras, entre Atocha y Ríos Rosas, que volverán a estar activas el próximo 13 de noviembre.

Esta nueva reapertura parcial supone la vuelta al funcionamiento de la estación de Pacífico, un eje principal de esta línea. Conecta con la 6 y por tanto es una de las más transitadas. Además la red de Cercanías queda de nuevo comunicada a través del eje Atocha, Sol y Nuevos Ministerios.

Nuevos servicios especiales de autobuses en varias zonas de Madrid

Por otro lado, se va a facilitar la movilidad de los ciudadanos de algunos barrios de Madrid gracias a nuevos servicios de autobuses. Así una nueva línea exprés se pondrá en marcha la próxima semana en el distrito de Moratalaz, facilitando el acceso de sus vecinos al centro.

Se llamará E4 y conectará la Avenida Felipe II con el área intermodal de Pavones, a través del eje O’Donnell. Esta línea es similar a otras que unen barrios como Las Rosas (E2) o Coslada (E3) con el centro de Madrid en un rápido traycto a través de la prolongación de O’Donnell.

Además, la Cañada Real va a contar con dos servicios especiales que conectarán ese barrio con los ámbitos urbanos de Villa de Vallecas y Vicálvaro. Se trata del SE Sierra de Guadalupe-Cañada Real y del SE Puerta de Arganda-Cañada Real.

Por último, se procederá a la reordenación de las líneas situadas en el PAU de las Tablas para facilitar a los vecinos una conexión rápida con Plaza de Castilla.

 

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