Inicio Madrid Transportes Las obras de la Línea 1 de Metro comenzarán el domingo 3...

Las obras de la Línea 1 de Metro comenzarán el domingo 3 de julio

274
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/obras-metro-3-julio.jpg» title=»Obras en Metro el 3 de julio»]

Obras en Metro el 3 julio

[/lightbox]

  • Se han retrasado 15 días por la huelga de Cercanías.

  • El transporte alternativo durante el cierre es fundamental para garantizar el servicio al usuario.

  • Las obras de la Línea 1 supondrán la suspensión del tramo entre Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe, durante 133 días.

[dropcaps]C[/dropcaps]on un retraso de 15 días sobre la fecha inicialmente prevista, finalmente los trabajos que dejarán interrumpida buena parte de la Línea 1 de Metro comenzarán este domingo, 3 de julio. La duración de las obras será, como ya se calculó en un principio, de 133 días y quedarán cerradas al público 23 de las 33 estaciones que la conforman, desde Plaza de Castilla hasta Sierra de Guadalupe.

El retraso se debió a la huelga de maquinistas de Renfe-Cercanías. El Consorcio Regional de Transportes ha anunciado ahora la fecha definitiva del inicio de las obras, tras resolverse la semana pasada el conflicto entre Renfe-Cercanías y el Sindicato de Maquinistas SEMAF, y quedar así garantizada la prestación del servicio de Cercanías y su refuerzo.

El transporte alternativo que cubrirá el tramo cerrado de la Línea 1 prevé la coordinación entre EMT, Metro y Cercanías, este último especialmente utilizado en el barrio de Vallecas. La intermodalidad entre todos estos medios de transporte es la garantía de que el ciudadano no se verá afectado más de lo necesario. Por eso, para el Consorcio era importante que Cercanías también pudiese ofrecer el correcto funcionamiento durante el corte parcial de la Línea 1.

La información al usuario va a ser intensa, a través de todos los medios disponibles: en el interior y el exterior de las estaciones con personal de Metro, con expositores, cartelería, tabletas, megagonía, en redes sociales, aplicaciones para móviles, etc. Se trata de una campaña multicanal que informará constantemente al usuario sobre el corte de la línea.

Los trabajos se realizarán durante 24 horas al día, siete días a la semana. 14 grupos de trabajo se encargarán de consolidar el túnel y sustituir la actual catenaria tranviaria por una rígida más moderna y segura. Esta obra de gran envergadura y con un gran servicio alternativo a disposición del usuario, no tiene precedente con respecto a otros cortes de servicio ocurridos en el pasado.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.