Inicio Madrid Transportes La Línea 1 de Metro reabre parte de las estaciones cerradas por...

La Línea 1 de Metro reabre parte de las estaciones cerradas por obras

714
0
Metro de de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Linea 1 metro de de Madrid

  • 13,5 kilómetros de la línea azul están cerrados desde el 3 de julio por remodelación.

  • El miércoles, 14 de septiembre, reabren 7 estaciones de las 23 que se cerraron para los trabajos de remodelación.

  • Las obras concluirán el próximo 12 de noviembre, fecha en que volverá a funcionar con normalidad toda la Línea 1.

La remodelación de la Línea 1 de Metro de Madrid es una de las más ambiciosas que se han llevado a cabo en la red suburbana. Se ha realizado durante el verano para afectar lo menos posible a los ciudadanos. Ahora que la mayoría ha regresado de vacaciones y los estudiantes retoman sus cursos se ha procedido a reabrir una parte de la misma. Hasta noviembre no volverá la normalidad total en la línea que cruza la ciudad de norte a sur.

Las estaciones que vuelven a estar abiertas al público son: Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal. Es decir, las correspondientes a los tramos que se encuentran entre Plaza de Castilla – Cuatro Caminos, en la zona norte, y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe, en la zona Sur. Con estas 7 nuevas líneas operativas serán 17 de 33 las que se pongan en funcionamiento. Quedan aún por abrir 16 estaciones de las 23 que se cerraron hasta que concluyan los trabajos el próximo 12 de noviembre.

En estas paradas ya han concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel y el montaje del resto de instalaciones y servicios. Sin embargo, se seguirán haciendo algunas actuaciones menores que podrán afectar en ocasiones a la circulación habitual de los trenes. Pero el objetivo es que supongan el menor perjuicio posible para los usuarios.

La Línea 1 está cerrada desde julio

Los tramos que vuelven a abrirse este miércoles están cerrados desde el 3 de julio. Las obras que comenzaron ese día están actuando en 13,5 kilómetros de la línea y 23 estaciones, entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. El objetivo de esta remodelación, que finaliza el 12 de noviembre, es mejorar y acondicionar las paradas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.