La Comunidad de Madrid amplía la cesión del estadio al Rayo Vallecano

Recibe nuestro boletín de noticias

El Rayo Vallecano permanecerá en su estadio por 20 años y por primera vez pagará una cuota de uso

La Comunidad de Madrid ha acordado con el club de fútbol Rayo Vallecano la ampliación de la cesión del estadio que ocupan desde hace treinta años. Como novedad, el club madrileño, por primera vez, pagará un tasa anual por el uso de las instalaciones. El importe es de 81.784 €, que se actualizará cada cinco años.

El acuerdo tiene su origen en una iniciativa parlamentaria aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid. En él se estipula un periodo de vigencia de 20 años, con la posibilidad de una renovación única por otros 10 años. También se exige que se celebren al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estadio, así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo.

El Rayo Vallecano se compromete a un buen mantenimiento del estadio

Por su parte, la Sociedad Anónima Deportiva del Rayo Vallecano se compromete a conservar todas las instalaciones en perfectas condiciones. Para ello, se prevé la formación de una auditoría en el plazo de dos meses desde la firma del acuerdo que se encargue de analizar el estado del establecimiento, y la elaboración de un Plan de Mantenimiento del Edificio.

Los gastos derivados de su uso correrán a cargo del club. El suministro de energía eléctrica, agua, los impuestos, tasas y tributos en relación al inmueble, incluyendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles están englobados también. Y en materia fiscal, tiene la obligación de presentar una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, adjuntando un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones.

La Comisión Técnica acepta miembros de la peña del club

El acuerdo también contempla la creación de una Comisión Técnica que evalúe el uso y el estado de las instalaciones. Además debe conocer las actividades, programas de trabajo y proyectos de participación que se desarrollen.

Esta comisión estará presidida por la Comunidad de Madrid y compuesta por un presidente, un representante del Ejecutivo autonómico y dos representantes del Rayo Vallecano. Anualmente se reunirán por lo menos una vez, y en esas reuniones también estarán presente dos representantes designados por unanimidad por todas las peñas del club, que tendrán voz en la comisión pero no voto.

La Comunidad realizó trabajos de acondicionamiento previos

En otras obligaciones con el Gobierno regional, acepta ceder espacios publicitarios para difundir campañas y vídeos institucionales. El logo de la Comunidad debe estar presente en las ruedas de prensa realizadas en el estadio, así como también se le asigna un permiso especial de 12 días al año para la organización de eventos deportivos en el edificio.

Previamente, la Comunidad realizó reformas en las instalaciones del estadio para que pudiera superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Las mejoras se tradujeron en una mejor accesibilidad al recinto, mayor seguridad en la evacuación, eliminación de elementos deteriorados u oxidados, la reparación de la fachada exterior y pasillos interiores, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.