Debido a la intensificación de las obras tuvo que cerrarse
El estadio del Rayo Vallecano ha permanecido cerrado cerca de un mes, obligando a aplazar partidos, debido al accidente sucedido el pasado 19 de agosto cuando un niño cayó por un hueco de las obras que se estaban llevando a cabo. Sin embargo, ahora la Comunidad de Madrid ha anunciado su reapertura para este sábado 22, con motivo de la celebración del encuentro entre el club vallecano y el Deportivo Alavés.Tras la reunión de la Comunidad de Madrid con los representantes del Rayo Vallecano y la Liga a principios de septiembre para buscar soluciones, se decidió cerrar el campo hasta mediados de octubre. Pero, después de que el coordinador de seguridad de la Policía Nacional haya supervisado el plan de seguridad y evacuación elaborado por el equipo madrileño y adaptado al estado actual de las obras, el ejecutivo regional ha emitido una resolución que autoriza el acceso.
La empresa constructora responsable de los trabajos, en coordinación con la dirección de la obra, ha llevado a cabo la retirada de materiales y de andamios que ya no son necesarios. Por su parte, la dirección de las obras ha emitido un informe técnico indicando que no hay inconveniente en que se permita la disputa del partido con la presencia de público en las gradas.
Seguridad de la estructura
Hasta este momento, se había seguido la recomendación de la constructora de no permitir el acceso al público por la intensificación de los trabajos y no se había celebrado ningún encuentro. De hecho, el que debía celebrarse el 1 de septiembre contra el Athletic Club fue aplazado por la Liga y todavía sigue por concretarse la fecha del encuentro.
Para la celebración de los partidos, se discutió inicialmente entre la Comunidad de Madrid, el Rayo Vallecano y la Liga si jugar en campo contrario como visitante; buscar un estadio alternativo dentro de la Comunidad de Madrid para jugar a puerta cerrada, o aplazar los encuentros. Esta última opción es la que se ha llevado a cabo hasta ahora.
La Comunidad de Madrid ha solicitado un informe técnico a una prestigiosa empresa de ingeniería, cuyas conclusiones han confirmado la seguridad de la estructura del conjunto del estadio del Rayo Vallecano.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.