Inicio Deportes El hito de las futbolistas infantiles del Rayo Vallecano

El hito de las futbolistas infantiles del Rayo Vallecano

647
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/Equipo-Infantil-femenino-Rayo-Vallecano.jpg» title=»Equipo Infantil femenino Rayo Vallecano»]

Equipo Infantil femenino Rayo Vallecano

[/lightbox]

  • El equipo infantil femenino del Rayo ha vencido a 12 equipos masculinos, ha ganado la Liga y asciende a Primera.

  • Su lema ‘Pulgada a pulgada’ las ha llevado a hacer historia.

  • La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, las ha felicitado hoy en el polideoprtivo Alberto García.

[dropcaps]L[/dropcaps]as jugadoras del Grupo IX de Segunda Infantil del Rayo Vallecano han ganado la Liga de la Federación de Fútbol mixto de Madrid y han conseguido ascender a Primera Infantil. Pero ese no es su mayor hito. En un deporte mayoritariamente de hombres, esos logros los han obtenido, además, compitiendo con equipos de niños, en una liga masculina. Han hecho historia.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, han celebrado hoy su victoria en el polideportivo municipal Alberto García (Puente de Vallecas). Han felicitado al equipo y a los entrenadores, Virginia y Daniel León, y han destacado que: «sois un ejemplo en muchos sentidos y esta victoria sirve para poner en valor aspectos tan importantes como la no discriminación y la igualdad de género».

Son niñas de entre 13 y 14 años que se han enfrentado a 12 equipos de chicos de su edad, venciéndoles y logrando la Liga de la Federación de Fútbol mixto de Madrid, hace unos días frente al Rivas B. Los goles de la pichichi, Susana López, el buen hacer de la Zamora de la liga, Isabel Navas, y el trabajo conjunto, llevaron al triunfo.

El lema del equipo, ‘Pulgada a pulgada’, tiene su origen en una película que vieron como parte de su entrenamiento, ‘Un domingo cualquiera’. El film narra la historia de un equipo de fútbol americano que logra superar sus adversidades de la mano de su entrenador (Al Pacino), que les sacará de su ánimo derrotista como si les fuera en ello la vida, pulgada a pulgada.

La alineación del equipo del Rayo Vallecano está formada por Laura Aguado, Nerea Calzada, Alba Rodríguez, Paola Gómez, Alexia Fernández, Susana López, Andrea Llanos, Isabel Navas, Lucía Lorenzo, Sandra Extremo, Ana María Gutiérrez, Laura Sáez, Nuria Carmona, Gema Fernández, Eva Alonso, Celia Avilés, Andrea de la Cruz, Zaira Sequeira y Rocío Zarco.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.