Plaza Pedro Zerolo

La reforma de la plaza Pedro Zerolo, en ‘stand-by’

Recibe nuestro boletín de noticias

El nuevo ejecutivo paraliza el proyecto de la plaza Pedro Zerolo para consensuarlo con los vecinos y comerciantes de Chueca

Al igual que ha sucedido con otros proyectos iniciados o aprobados por el Ejecutivo anterior, el nuevo gobierno de la capital ha paralizado la reforma para la plaza Pedro Zerolo, que se aprobó durante el anterior mandato de Manuela Carmena. El Ayuntamiento afirma que modificará el proyecto llegando a un acuerdo con vecinos y comerciantes del barrio de Chueca.

proyecto

El plan de reforma de la plaza Pedro Zerolo había levantado una gran oposición entre una parte del vecindario, que acusó al ejecutivo de Ahora Madrid de decidirlo de forma unilateral. A través de la Asociación de Vecinos de Chueca, se creó una petición en Change.org para pedir la paralización de la reforma. Esta oposición vecinal provocó que la Junta Municipal interrumpiese la adjudicación de las obras. A continuación, puso en marcha una serie de reuniones con vecinos y comerciantes para estudiar el proyecto.

Zonas verdes y espacio diáfano, en el anterior proyecto

Ahora Madrid planeaba una modificación de la distribución de la plaza. Entre otras cosas, recogía la creación de un espacio central diáfano y cinco praderas de césped de unos 600 metros cuadrados. Ambas medidas causaron el recelo de los vecinos, convencidos de que esta modificación provocaría que en la plaza tuviesen lugar eventos multitudinarios, con el consiguiente ruido y suciedad. Además, con respeto a la instalación de zonas verdes, los vecinos se mostraron preocupados por el mantenimiento a medio y largo plazo que ello requeriría.

fuente

Taquilla

Por otra parte, los vecinos manifestaron que la fuente con estanque de la plaza debía mantenerse inalterable, además de pedir la instalación de asientos en ella. También reclamaron la finalización de la concesión del quiosco de hostelería en la plaza.

La plaza Pedro Zerolo se suma a la lista de proyectos del anterior ejecutivo de Carmena que han sido paralizados por el nuevo gobierno de la capital. El mejor ejemplo de esto lo encontramos en Madrid Central, estrella de Ahora Madrid. Aunque el ejecutivo de Martínez-Almeida intentó paralizar de forma temporal las multas, finalmente un tribunal obligó al gobierno a reactivar el sistema de sanciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.