Metro Sol

Servicio especial de autobuses por las obras de la línea 2 de Metro

La estación de Sevilla, cerrada hasta la primavera de 2019 por obras

La estación de Sevilla de la línea 2 de Metro de Madrid cerró sus puertas a finales de abril del pasado año con motivo de las obras de reforma integral. Durante un año aproximadamente estará inaccesible, hasta abril de 2019, por lo que los usuarios deberán tomar alternativas como la parada de Sol o Banco de España. Pero, además, ahora se va a suspender el servicio de trenes entre las estaciones de Sol y Retiro y a partir del viernes 15 de febrero un servicio especial de autobuses cubrirá este tramo.

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Esta línea sustitutoria realizará el itinerario entre Callao y Príncipe de Vergara hasta que se restablezca el servicio del suburbano. En Callao, la cabecera es la parada 5568 en la calle de Jacometrezo, mientras que en Príncipe de Vergara se sitúa en la 5230 (avenida de Menéndez Pelayo, 6).

En sentido Príncipe de Vergara, el itinerario de esta línea especial discurrirá por la plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá y Menéndez Pelayo hasta su parada final. En sentido Callao, los autobuses circulan desde Menéndez Pelayo por calle O´Donnell, calle de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía hasta la cabecera de Jacometrezo.

El primer servicio desde las dos cabeceras será a las 06:00 horas, y los últimos están programados a las 02:00 horas desde Príncipe de Vergara y a las 02:05 horas desde Callao. Esta ruta tiene paradas junto a las estaciones de Metro de Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (cerrada por obras, pero desde la que se puede acceder a Sol caminando), Banco de España (línea 2), Retiro (línea 2) y Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

Obras en la estación de Sevilla

Los trabajos en la estación de Sevilla consisten en la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo. Además de la reordenación de los accesos a la estación en uno solo, de mayor tamaño, en el lado de los impares en la calle Alcalá.

A su vez, se instalarán tres ascensores, uno de ellos desde la calle al nuevo vestíbulo y los otros dos para llegar a cada uno de los andenes tras la validación de los billetes. La estación se convertirá en 100% accesible para personas con movilidad reducida.

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Se dotará a la estación de elementos adicionales como torniquetes, comunicaciones, protección contra incendios y transformación eléctrica, para modernizarla y equipararla a otras estaciones de la red. También se crearán salidas de emergencia en ambos andenes y un nuevo pozo de ventilación.

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