champions prohibición aparcamiento sofía

Comienzan las restricciones al aparcamiento para la Champions

Ciertos tramos de Las Rosas no permiten el aparcamiento a vecinos desde el 30 de mayo a las 19 horas

Pese a que en las reuniones previas a la celebración de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, el Ayuntamiento dejó claro a los vecinos que las restricciones en el barrio de Las Rosas y Canillejas no se producirían antes del partido, en algunas calles de los aledaños del estadio ya no se permite el aparcamiento. Mónaco, Liverpool y los primeros tramos de Sofía, Estocolmo y Julia García Boután, es decir, el entorno más próximo al Metropolitano, lucen desde mediados de semana señales de prohibición al estacionamiento.

señal prohibición aparcamiento final champions wandaLos vecinos y también aquellos ciudadanos que aparcan a diario su vehículo alrededor del Metro Estadio Metropolitano para tomar el suburbano y trasladarse a sus puestos de trabajo, no podrán hacerlo desde las 19 horas del día 30 de mayo hasta las 8 del día 2 de junio. El partido se celebra el día 1, sin embargo, estas plazas de aparcamiento del barrio van a destinarse a autobuses que irán llegando en estos días.

Según el Plan de movilidad facilitado por el Ayuntamiento de Madrid, “todas las reservas de estacionamiento se realizarán con la suficiente antelación, pero por el menor tiempo imprescindible, para alterar lo menos posible el cotidiano uso de los espacios por parte de los vecinos de las diferentes zonas”. A la práctica, se restringe el aparcamiento durante tres días, algo que los vecinos no entienden, cuando la información comunicada en las reuniones previas insistía en que “los aficionados no estarán en el entorno del estadio, si no en las fan zones, en el centro de la ciudad”. ¿Es entonces el menor tiempo imprescindible?

Taquilla

De lo que no cabe duda es de que, una vez más, los vecinos del barrio del Wanda Metropolitano ven cómo lo que se informa acaba no siendo tan real. “Ya lo hicieron con los accesos, que prometieron que estarían para antes de inaugurar el estadio y no fue así; prometieron una segunda fase de construcción de accesos y tampoco se ha realizado”, afirma Pablo Morena, presidente de la Asociación de Vecinos Las Rosas-Las Musas.

champions prohibición aparcamiento junto metroCortes al tráfico en el barrio

En cuanto al corte de la circulación, se insiste en que solo se producirá el mismo día del partido: “es muy importante informar que hasta el día de celebración de la final no se va a realizar ningún tipo de corte ni restricción al tráfico rodado ni al tránsito peatonal por ninguna calle ni vial y público. Por lo que cualquier vecino, visitante o transeúnte podrá acceder sin ningún tipo de restricción al distrito o abandonarlo por los lugares y accesos que utiliza cotidianamente”.

De cara al jornada del encuentro, se cortarán los siguientes accesos:

  • Desde primera hora de la mañana, la vía de servicio de M-40 sentido sur hacia la Avd. Luis Aragonés (salida 9 A). Para acceder al distrito se deberá utilizar la salida 10 de M-40, accediendo a San Blas por Avd. Arcentales hasta Plaza de Grecia.
  • A las 15 h. hasta la finalización del evento:
    • Avd. Arcentales en su tramo entre rotonda de M-40 y plaza de Grecia. Igualmente el acceso existente desde la Calle Estocolmo a Avd. Arcentales.
    • Avd. Luis Aragonés en el tramo entre Plaza de Grecia y Calle San Hilario.

champions final barrio rosasPara entrar en el barrio, los itinerarios recomendados son:

  • Por zona Este, desde M-40 salida 12 y Vicalvaro a Avd. Canillejas A Vicalvaro-Suecia-Barrio de Las Rosas.
  • Desde zona Oeste, el eje M-23 – Fuente Carrantona – Plaza de Alsacia – c/ Aquitania y Barrio de Las Rosas accediendo desde Avd. Canillejas a Vicalvaro por c/ Suecia, Avd. Guadalajara, y Avd. Arcentales – Pza. De Grecia. Y el eje M-30 – Avd. Daroca – Calle Francisco Largo Caballero – Institución Libre de Enseñanza – C/ Emilio Muñoz – Avd. Arcentales – Pza. De Grecia.
  • Desde la zona Norte, M-40 (salida 7) – Avd. De los Andes – Puente de Felipe Juvara – Gta. De Ricardo Velázquez Bosco – Avd. 25 de Septiembre – Calle San Romualdo – Avd.
    Arcentales – Pza. De Grecia. Y acceso por A2 a Gta. Canillejas – Calle Alcalá – Avd. Canillejas a Vicalvaro – Barrio de Canillejas.

Para salir de la zona desde cualquiera de los barrios del distrito afectados se recomienda:

  • Avd. Canillejas a Vicalvaro en dirección a M-40, M-23 y Vicalvaro, así como la misma vía en dirección opuesta, a calle Alcalá, desde la que se accede a Autovía A-2, tanto de entrada como de salida a Madrid por la Glorieta de Canillejas.
  • También, entrada y salida de los barrios afectados por el eje Avd. Arcentales hacia el Parque del Paraíso – Calle San Romualdo – Avd. 25 de Septiembre – puente de Felipe Juvara – Avd. De Los Andes, accediendo por este eje a Autovía A-2 y M-40 salida 7 por Campo de las Naciones.
  • Aconsejable cualquier itinerario opcional que dirija hacia Avd. Institución Libre de Enseñanza por cualquiera de las siguientes calles: Avd. Guadalajara, Pobladura del Valle, Emilio Muñoz, Julián Camarillo utilizando Institución Libre de Enseñanza como vía distribuidora.

champions prohibición aparcamiento calle julia garcía boutánTransporte público y estacionamientos

Como mejor alternativa, se recomienda el uso de transporte público para la movilidad el día 1 de junio: líneas 2, 5, y 7 de Metro, EMT 28, 38, 48, 140, 153 y E2, líneas de autobús del Consorcio Regional de transportes 286, 288 y 289. Las líneas del Consorcio Regional de Transportes que transitan por Avd. Arcentales modificarán su itinerario desde las 15 h. hasta la finalización del partido.

En cuanto a los estacionamientos, está previsto, además de los anunciados anteriormente que comienzan su restricción el 30 de mayo, las siguientes zonas:

Las Rosas:

  • Calle Sofía, entre Paseo de Ginebra y Avd. Canillejas a Vicalvaro.
  • Pso. Ginebra, descampado junto a concesionarios.
  • Versalles, entre Avd. Canillejas a Vicalvaro y Avd. Institución Libre de Enseñanza.
  • Estocolmo desde templete del Metro hasta Calle Manchester (cortado desde el día 30 de mayo a las 19 horas).
  • Sofía desde Manchester hasta María Sevilla Diago (cortado desde el día 30 de mayo a las 19 horas).
  • Liverpool desde calle Julia Garcia Boutan hasta María Sevilla Diago (cortado desde el día 30 de mayo a las 19 horas).
  • Mónaco desde Calle María Sevilla Diago hasta calle Julia Garcia Boutan (un tramo, cortado desde el día 30 de mayo a las 19 horas).
  • Calabria entre Mónaco y Calle Liverpool.

wanda metropolitano championsCanillejas:

  • Avd. Luis Aragonés entre Plaza de Grecia y Calle San Hilario.
  • Enlace de M-40 a avd. Luis Aragonés (Este enlace permanecerá cortado al tráfico desde M-40).
  • Zona terriza de Calle Esfinge con Calle Circe.
  • Calle San Faustino, tramo de calle anexo a valla perimetral de metro entre las calles Fenelón y Calle Circe.
  • Estacionamiento de Parque Juan Carlos I (sito en Avd. Logroño).

Por último, se anuncia que el estacionamiento disuasorio en los diferentes aparcamientos del estadio Wanda Metropolitano estarán hábiles para su uso como todos los días hasta el día anterior a la celebración del partido, como en los días de evento ordinario. Asimismo, el carril bici situado en Avd. Luis Aragonés desde Calle San Hilario hasta Plaza de Grecia quedará restringido y el acceso de motocicletas al entorno del Estadio estará prohibido así como su estacionamiento, igual que el de patinetes y Vehículos de Movilidad Unipersonal, en aparcamientos y en aceras.

Dispositivo de seguridad en el centro de Madrid

Están previstos los siguientes cortes de tráfico:

  • Calle Mayor: del 30 de mayo al 2 de junio de 2019 desde las 11 h. Concretamente, el 30 y 31 de mayo perdurarán hasta el final del día, mientras que el 1 de junio se registrarán hasta las 18 h. y el 2 de junio hasta las 22 h. De igual modo, está previsto el corte de tráfico de la calle Sevilla con Alcalá en el mismo horario, si se precisa.
  • Calle Atocha en el tramo comprendido entre la plaza de Jacinto Benavente y la plaza de la Provincia, en caso de ser masiva la presencia de aficionados.
  • Alrededores de la plaza de Colón (Goya, Paseo de Recoletos y Armada Española) y plaza de Felipe II (Narváez y Lombia) registrará cortes entre las 9 y las 18 h. del 1 de junio.

Puerta del SolPor motivos de seguridad, se podrán ver afectados los accesos de algunos aparcamientos públicos del centro de la ciudad:

  • Plaza Mayor el 30 y 31 de mayo de 2019 de 11 a 24 horas, el 1 de junio de 11 a 18 horas y el 2 de junio de 2019 de 11 a 22 horas.
  • Plaza de Colón el 1 de junio de 2019 de 9 a 18 horas.
  • Plaza de Felipe II el 1 de junio de 2019 de 9 a 18 horas.

Está prevista la implantación de una reserva de estacionamiento para autocares a ambos lados del Paseo del Prado en el tramo comprendido entre Juan de Mena y la plaza de Cibeles el 31 de mayo de 2019 de 17 a 24 horas.

Limpieza

Habrá dos dispositivos de limpieza: uno para la propia final de la Champions el sábado 1 de junio en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano y otro para el ‘Champions festival’, que tendrá lugar entre el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio.

champions prohibición aparcamiento calle estocolmo y sanitariosPara el dispositivo de la Final Champions Wanda Metropolitano habrá:

  • 134 sanitaros químicos en los alrededores del estadio,
  • 68 operarios de limpieza
  • 44 medios mecánicos como barredoras y baldeadoras
  • SELUR, con con 12 operarios y 5 medios mecánicos de limpieza.
  • Tras el partido habrá una limpieza especial de los orines en la vía pública.

El dispositivo ‘Champions Festival’ se mantendrá entre el jueves y el domingo en las zonas habilitadas, como la calle Preciados, la Puerta del Sol, la plaza del Callao, Mayor, Villa, Oriente, Rey, Pedro Zerolo, Santa Ana, Isabel II, Soledad Torres Acosta, Felipe II y Colón y la isleta de la calle Alcalá con Gran Vía.

En total se contará con un dispositivo de limpieza compuesto por 380 operarios, 350 medios mecánicos y 100 contenedores distribuidos por estas zonas. /

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.