Inicio Madrid Medio Ambiente Comienzan las obras de un nuevo parque en Bravo Murillo

Comienzan las obras de un nuevo parque en Bravo Murillo

503
0
parque en Bravo Murillo
Recibe nuestro boletín de noticias

El parque, construido en un terreno del Canal de Isabel II, será un nuevo espacio al aire libre con zonas verdes

Canal de Isabel II ha comenzado las obras de construcción de un nuevo parque en la zona oeste que ocupa su sede social, justo al lado de la calle Bravo Murillo. Se trata de un espacio al aire libre y de paseo, que contará con zonas verdes, infantiles y deportivas.

parque en Bravo Murillo

 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que finalicen en junio de 2020. El proyecto contempla la creación de zonas de paseo y la plantación de 2000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmera canaria. También se instalará mobiliario urbano, como máquinas para hacer ejercicio o un área infantil con torres de juego y columpios.

Compromiso de Canal de Isabel II

Además, se sustituirán 500 metros de vallado de las oficinas centrales de Canal de Isabel II, por las calles Bravo Murillo y José Abascal, para después unirlo con el vallado de otras zonas verdes del canal. Durante el periodo de obras, se instalarán unas lonas informativas en la zona de obras con recreaciones de este futuro espacio. También incluirá un código QR para que los vecinos pueden acceder a un vídeo explicativo de este futuro parque.

parque en Bravo Murillo

Este nuevo proyecto en Bravo Murillo se suma a otras iniciativas de Canal de Isabel II para acondicionar algunos de sus terrenos y abrirlos al público. Actualmente, está en marcha el proyecto para remodelar y acondicionar las instalaciones de golf del Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito, en la avenida de las Islas Filipinas. Se prevé que estas obras se liciten antes de que finalice 2019.

A esto hay que sumarle la apertura del parque de Plaza Castilla y el parque Ríos Rosas (calle Santa Engracia). Todas estos proyectos forman parte del Plan Estratégico 2018-2030 para fomentar la transparencia y el compromiso de esta empresa pública con la ciudad de Madrid. Canal de Isabel II nació hace 170 años para abastecer de agua a Madrid. Actualmente, cuenta con 2.800 empleados.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.