Inicio Madrid Sanidad El Ministerio de Sanidad distribuye preservativos en conciertos y festivales

El Ministerio de Sanidad distribuye preservativos en conciertos y festivales

324
0
Campaña SiemprePreservativo
Recibe nuestro boletín de noticias

La medida se reactiva, después de siete años paralizada, ante el aumento de infecciones entre los jóvenes

En un encuentro con el Consejo de la Juventud de España y entidades de VIH y Sida, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, acordó la entrega de 100.000 kits de preservativos para ser distribuidos en conciertos y festivales de música a lo largo de los próximos meses. Está orientado especialmente a los jóvenes debido al aumento en la tasa de infecciones por gonorrea, sífilis y clamidia.

Reunión de María Carcedo y el Consejo de la Juventud

La medida forma parte de la campaña #SiemprePreservativo, de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Desde 2012 el Ministerio de Sanidad no realizaba una iniciativa de este tipo. Se retomó el pasado mes de julio, cuanto se distribuyeron 60.000 kits en la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid.

Serán repartidos en actividades culturales de afluencia juvenil 

Los kits están compuestos por preservativo y lubricante y serán distribuidos por entidades miembros del Consejo de la Juventud de España y de VIH y Sida. Los eventos a los que se destinan son conciertos, festivales u otras actividades culturales en las que habitualmente participa la población joven.

Distribuído en el festival en Benicassim

El Festival Intercultural en el Sardinero, celebrado en Santander, ya se benefició del reparto. Así también el Rototom Sunsphash, en Benicassim. Se planea el alcance de diferentes puntos de la geografía española como Asturias, Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla y Navarra.

Más ITS

El repunte de ITS en España es el principal motivo de su puesta en marcha. En particular, las tasas de infección por gonorrea registran un incremento continuado desde 2010. La mayor subida se ha producido entre 2013 y 2017 con un incremento medio de un 26% anual, según los últimos datos de Vigilancia Epidemiológica.

En declaraciones de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, destacó la importancia de concienciar a los jóvenes sobre el uso de protección. Dice que es «un asunto de salud pública fundamental» y que el uso de preservativo es «el medio más eficaz para prevenir la infección por VIH y de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)». Por ello, desde el Ministerio recomiendan llevar siempre encima preservativo y usarlo.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.