Inicio Agenda Actividades ‘School of Rock’ se despide el 7 de enero

‘School of Rock’ se despide el 7 de enero

292
0
Musical 'School of Rock' Madrid

Tras su paso por Broadway, se estrenó el 14 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias, con el actor Leo Rivera a la cabeza

El musical ‘School of Rock’ aterrizó en Madrid el 14 de septiembre, tras su exitoso paso por Broadway, y ya se despide, el domingo 7 de enero, con dos funciones, una a las 12 y otra a las 17 horas. El actor Leo Rivera –conocido por su participación en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘7 vidas’, aunque con una larga trayectoria en el teatro musical, con títulos como ‘Mamma Mia’ o ‘Escape Room’- da vida al protagonista, Dewey Finn.

El espectáculo se basa en la película del mismo nombre estrenada en 2004 y protagonizada por Jack Black. Narra la historia de un futuro aspirante a estrella de rock que decide ganar un dinero extra haciéndose pasar por el profesor sustituto de una prestigiosa escuela. Allí, con su peculiar y magnética personalidad, consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que toca la guitarra y el bajo como auténticas estrellas.

Musical School of RockPero esta historia no solo cuenta una aspiración personal con tintes emotivos, sino que también es una comedia de amor. Mientras Finn enseña a estos futuros prodigios el auténtico significado del rock, se enamora de la hermosa, pero estricta directora de la escuela, ayudándola a redescubrir a la niña salvaje que lleva dentro.

Más de 40 niños se alternan en el musical ‘School of Rock’ en Madrid

Uno de los aspectos fundamentales del musical ‘School of Rock’ es la presencia de los niños, que son sus grandes protagonistas. El elenco infantil lo forman en Madrid 42 alumnos de diferentes especialidades artísticas de la Escuela Jana, que se alternarán en el escenario en grupos de 13 a lo largo de cada representación.

Junto a ellos, el elenco adulto lo completan Julia Möller (Rosalie Mullins), Nacho Redondo (Ned Schneebly), Teresa Ferrer (Patty Di Marco), Iván Cozar (cover de Dewey Finn), Germán Torres (Doug) y Chemari Bello (Sr. Hamilton).

El espectáculo es una idea original de Andrew Lloyd Weber, cuya compañía produce el musical junto con Amigos para Siempre, empresa de Antonio Banderas, y Letsgo. Está dirigido por Ariel del Mastro, con el apoyo delegado de Marcelo Caballero. La adaptación del libreto y las canciones corren a cargo de Zenón Recalde, mientras que la dirección musical es de Julio Awad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En la dirección vocal se encuentra Flor Carchack y en la coreografía Mayte Marcos. Mientras, Jorge Ferrari está a cargo del diseño de escenografía y Liliana Díez es la escenógrafa delegada. Por último, José Luis Sixto es el director residente y ayudante de dirección.

El musical ya ha sido visto por más de cinco millones de espectadores en todo mundo, incluido en Broadway y el West End. Ahora, se despide de Madrid, para comenzar su gran gira internacional, con primera parada en Buenos Aires.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.