Inicio Agenda Actividades El musical ‘Mamma Mia!’ vuelve con su segunda temporada

El musical ‘Mamma Mia!’ vuelve con su segunda temporada

791
0
musical mamma mia!
Foto: El Mirador de Madrid

La historia de una madre y una hija, con tres posibles padres, que se acompaña de las canciones de Abba, estuvo en el Teatro Rialto de Gran Vía hasta el pasado mes de julio y ahora regresa de nuevo

Tras el éxito del año pasado, regresa a Madrid el musical ‘Mamma Mia!’ con su segunda temporada, una historia que aborda la relación entre una madre y una hija, completamente alterada al aparecer los tres posibles padres de la última. Todo ello está narrado a través de las canciones más famosas de Abba.

El espectáculo estuvo en Madrid desde octubre de 2022 hasta julio de 2023 en el teatro Rialto de Gran Vía. En un principio, solo iba a representar hasta diciembre, pero su gran éxito en la capital supuso su prórroga hasta el verano. Más de 300.000 espectadores ya lo han aplaudido. Es la primera vez en 20 años que se ofrece una nueva propuesta escénica del show, uno de los más vistos en la historia de Broadway. Desde el pasado 1 de septiembre, vuelve a emocionar al público del teatro Rialto.

musical mamma mia!
Foto: El Mirador de Madrid

Cómo es el espectáculo ‘Mamma Mia!’

La gran novedad de la producción española de ‘Mamma Mia!’ es su realismo, que la acerca al espectador para hacerle sentir inmerso en la isla griega donde se desarrolla el musical. Nada más entrar en la sala, se recibe a los asistentes con un decorado muy característico de la historia, y con una coctelería. A continuación, tienen que atravesar las puertas azules indistinguibles del hotel para llegar a sus butacas.

La puesta en escena tiene la particularidad de contar con una escenografía con la que se quiere atrapar al espectador para que forme parte de ella. Para eso se ha cambiado incluso el frente de la caja escénica y todas las butacas de platea de cara a esta nueva producción. Así, uno los aspectos más característicos es la incorporación de barcas en el techo, que se mezclan con la zona de asientos.

mamma mia musicalMás de 20 canciones de Abba en el musical de ‘Mamma Mia!’

El musical de ‘Mamma Mia!’ es el primero en el mundo que se ha creado a partir de las canciones de una banda. Nació en 1999 y, después de más de 20 años, ha sido ya visto por más de 65 millones de espectadores por todo el mundo. Además, se convirtió en película en 2008, con Meryl Streep y Amanda Seyfriend encabezando el reparto, en los papeles de Donna y Sophie, respectivamente.

A lo largo de todo el espectáculo se pueden escuchar 23 éxitos de Abba como ‘Dancing Queen’, ‘Voulez Vous’, ‘S.O.S’, ‘Super Trouper’, ‘Thank you for the music’ o ‘Gimme Gimme Gimme’, entre muchos otros. Es uno de los grupos más importantes de la historia, con una cifra superior a 400 millones de discos vendidos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
musical mamma mia!
Foto: El Mirador de Madrid

‘Mamma Mia!’ cuenta la historia de Donna, una madre soltera e independiente, que es dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega. Allí, ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse. La joven, sin decir nada a nadie, decide invitar a los tres hombres que pasaron por la vida de su madre cuando esta se quedó embarazada de ella, con el fin de que su verdadero padre la acompañe al altar. Donna, por su parte, invita a dos amigas de la infancia. El reencuentro de todos, con los líos que todo ello conlleva, es explosivo.

En total, son 27 actores los que forman parte de un elenco encabezado por Verónica Ronda, en el papel de Donna, y Gina Gonfaus, como Sophie. Lo completan Mariola Peña, como Tanya, e Inés León, que interpreta a Rosie. Por su parte, Jaime Zatarain es Sam, Carlos de Austria, Harry; Lluis Canet, Bill; y Jan Buxaderas, Sky.

Junto a ‘Mamma Mia!’, Madrid ofrece numerosos musicales y obras de teatro a lo largo de esta temporada, así como monólogos de humor y diversas exposiciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.