Herida grave la conductora de un vehículo que circulaba en dirección contraria
Un accidente de tráfico vuelve a protagonizar los sucesos en Madrid el fin de semana, esta vez con una impactante colisión frontal entre dos vehículos en la A-4, sentido entrada. Los hechos ocurrieron en torno a las 0:30 h de la madrugada del sábado al domingo, 10 de septiembre, con un balance de ocho heridos, uno de ellos con pronóstico grave.
Uno de los vehículos circulaba en dirección contraria con tres ocupantes, e impactó con otro en el que viajaba una familia de cinco miembros. Como consecuencia, la conductora del vehículo kamikaze sufrió heridas de diversa consideración, siendo trasladada al Hospital Clínico con pronóstico reservado. Otra de las ocupantes tuvo que ser rescatada por Bomberos y trasladada en estado grave a la Fundación Jiménez Díaz.
En cuanto al resto de implicados, el tercer ocupante, así como los cinco miembros del vehículo que circulaba en el sentido de la marcha, fueron trasladados a los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón. Los heridos sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque en principio no revisten gravedad.
Al lugar de los hechos se trasladaron varios efectivos de SAMUR-Protección Civil así como una dotación de Bomberos de Madrid. Por su parte, Policía Municipal se ocupó de regular el tráfico y de la investigación del accidente. La colisión entre los dos vehículos interrumpió el tráfico de la A-4 en sentido Madrid de forma completa durante aproximadamente una hora.
Accidente de moto en la M-607, otro de los sucesos en Madrid además de la colisión en la A-4
Se suma otro accidente de tráfico ocurrido durante el fin de semana, que sufrió un motorista en el km 10 de la M-607, en sentido Colmenar Viejo. El conductor sufrió una semi-amputación en la parte superior del brazo derecho como consecuencia del impacto contra el guardarraíles.
Un testigo del accidente realizó una primera intervención al herido, practicando un torniquete con un cinturón para detener la hemorragia, hasta la llegada de los servicios de emergencia. SAMUR-Protección Civil estabilizó al herido, y sustituyó el torniquete, para posteriormente trasladarlo con pronóstico grave al hospital de La Paz.
La carretera M-607 se ha convertido en un auténtico punto negro, con numerosos accidentes a lo largo del año. El último de gravedad ocurrió el pasado 11 de junio en el km 12,5 en sentido entrada a Madrid, con el resultado de dos personas fallecidas que circulaban en una motocicleta.
Más sucesos en Madrid: fallece un hombre en otro accidente de moto en Montecarmelo
El último accidente a destacar también implica a una motocicleta, cuyo ocupante, un hombre de 60 años, falleció tras una colisión fronto-lateral con una VTC. Los hechos ocurrieron en torno a las 14 h del jueves, 7 de septiembre, en la calle del Monasterio de las Huelgas, del barrio de Montecarmelo.
Al llegar, SAMUR-Protección Civil encontró al ocupante de la motocicleta con parada cardiorrespiratoria. Tras 30 minutos intentando su reanimación, finalmente confirmó el fallecimiento. Policía Municipal acudió al lugar de los hechos para realizar el atestado y la investigación interrogando a los testigos.