El microinjerto capilar con zafiro está consiguiendo mejores resultados que el de acero inoxidable
En la cirugía de microinjerto capilar, el uso del zafiro cada vez cobra más fuerza. En general, para que una intervención de este tipo se considere exitosa, deben seguirse una cantidad de pasos importantes antes, durante y después. Los resultados dependen en gran medida de los utensilios quirúrgicos utilizados.
Estos suelen representar diferencias que ayudan en mayor o menor medida en la intervención. El uso del zafiro en un injerto capilar es cada vez más solicitado a la hora de realizar este tipo de operación en la clínica líder del sector en Madrid, MC360.
Sus expertos nos explican cómo gracias a este elemento, recuperar el pelo es mucho más cómodo y sencillo. Cada vez hay más personas que se decantan por esta solución, en vez de por la aparatología tradicional de acero inoxidable.
¿Qué es la punta de zafiro en un microinjerto capilar?
Es una hoja de bisturí de cristal, muy fina y afilada. Puede ser de diferentes tamaños y se utiliza la más adecuada dependiendo del grosor del cabello de cada paciente.
De forma habitual se utilizan las hojas de acero inoxidable, pero cada vez son más las personas que se decantan por la técnica con zafiro. Al tener las cuchillas más finas, se logran implantar las unidades foliculares de forma más exacta.
¿Qué se consigue en los resultados de una cirugía con la punta de zafiro?
Permite ganar densidad, mejora la cicatrización y, durante la operación, disminuye el sangrado. Además, la naturalidad de los resultados es aún mayor, es decir, se consigue una mejor angulación de la primera línea de implantación y mayor densidad capilar por cm2. También disminuye la producción de costras.
Esto es importante porque, cuantas menos costras haya, mejor será el posoperatorio. La formación de costras, aunque es inevitable que ocurra, puede afectar al resultado, incluso haciendo que perdamos alguna unidad folicular.
¿Cómo cuida el bisturí de punta de zafiro el pelo ya existente en la zona receptora?
Existe menor posibilidad de daño de la unidad folicular al realizarse un injerto capilar con zafiro. En el caso de tener pelo previo, es posible aproximarnos mucho más a cada una de estas zonas sin que esto signifique un perjuicio del cabello en la zona receptora.
Es importante resaltar que la experiencia previa del cirujano garantiza de que esta parte del proceso se realice de la forma más precisa, estética y cómoda posible.
En MC360, un experimentado equipo de cirujanos capilares realiza el 100% de las operaciones con el bisturí punta de zafiro para obtener resultados satisfactorios en los pacientes. Además hacen más cómoda la experiencia del paciente el día de la cirugía.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.