Inicio Gastronomía en Madrid Los 10 mejores restaurantes para disfrutar con los más pequeños en Madrid

Los 10 mejores restaurantes para disfrutar con los más pequeños en Madrid

1454
0
restaurantes para ir con niños

Te ofrecemos una lista con los 10 mejores restaurantes para ir con niños, como La Almazara, Mama Campo o La Excéntrica

Con la llegada de temperaturas más cálidas, apetece salir a la calle y comer en alguna de las múltiples opciones que brinda Madrid, como uno de los 10 restaurantes que te proponemos para ir con niños.

Elegir un buen lugar para disfrutar en familia, y en el que los más pequeños puedan entretenerse, a veces es más complicado de lo que parece. Por eso, aquí tienes nuestras sugerencias:

1. Taxi a Manhattan

La primera recomendación es Taxi a Manhattan, en calle Basílica, 17, en el distrito de Tetuán. Este restaurante americano ofrece los sabores típicos de los barrios neoyorkinos con más tendencia: Brooklyn, Soho, Nolita, China Town y Little Italy.

Sus especialidades son las hamburguesas, carnes y patatas fritas. No obstante, también cuentan con una propuesta más healthy, muy de moda en la actualidad, que integra platos como poke de atún rojo, poke bowl de gambón cajún, sushi vegan bowl o ensalada de burrata.

poke bowl de gambón. Taxi a Manhattan.
Poke bowl de gambón. Taxi a Manhattan

En cuanto al establecimiento, es amplio y su decoración está muy cuidada, con mesas alargadas, neones en las paredes y lámparas que caen del techo. El horario difiere, por lo que se recomienda consultarlo en la web antes de ir.

2. Restaurante La Almazara

Al sur de Madrid, en los municipios madrileños de Valdemoro y Ciempozuelos, se encuentra La Almazara, un restaurante familiar caracterizado por su amplia propuesta gastronómica.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Huevos rotos con jamón, croquetas caseras, chopitos fritos o calamares a la romana, son algunas de sus raciones. También disponen de menú del día, e infantil, y de una carta de sugerencias, entre las que destacan las carnes y los pescados.

restaurantes para ir con niños
Parque de bolas. La Almazara

De igual modo, La Almazara cuenta con un parque de bolas para que los niños se entretengan y disfruten. Los monitores se encargan de supervisar el juego y la convivencia de los pequeños. Cómo llegar:

  • La Almazara en Valdemoro. Calle Isaac Peral, 2. Abierto de 06 a 23 horas, y viernes y sábados, hasta las 00 horas.
  • La Almazara en Ciempozuelos. Avenida de las Palmeras, 18, nave 2D. Abierto de 06 a 00 horas.

3. Comic Planet, otro de los 10 mejores restaurantes para ir con niños en Madrid

Capitán américa, Hulk o Batman te harán compañía en este restaurante temático de superhéroes, que se localiza en avenida de Alberto Alcocer, 5.

Su carta se compone de distintas opciones, que van desde lo más tradicional, -patatas, alitas o hamburguesas-, hasta lo más veggie, como quesadillas y tacos veganos o ensaladas. También cuentan con un menú de comidas sin gluten.

restaurantes para ir con niños
Comic Planet

Como dato curioso, los nombres de los platos rinden homenaje a los superhéroes de los cómics más icónicos de Estados Unidos. Los fines de semana, Comic Planet destaca por sus desayunos, que incluyen opciones como pancakes, batidos de diferentes sabores o auténticos almuerzos americanos.

Horario de Comic Planet:

  • De lunes a viernes, de 12 a 00 horas.
  • Sábados, de 10 a 01 horas.
  • Domingos, de 10 a 00 horas.

4. Naked & Sated

Otra opción en la lista de 10 mejores restaurantes para ir con niños en Madrid es Naked & Sated. Bajo el lema #ComeSinRemordimiento, este establecimiento chic ofrece diversos platos y postres saludables sin gluten. Se encuentra en Preciados (calle del Maestro Victoria, 5), Serrano (calle Serrano, 110) y en la calle Estébanez Calderón, 3-5.

brunch
Brunch. Naked & Sated

Lo más característico son sus hamburguesas, ensaladas, pizzas, tostas y brunch, que se ofrecen los sábados y domingos, de 11 a 12:30 horas. Además, preparan un menú variado para los más pequeños, con alimentos triturados, chafados o en forma de finger food.

Horario de Naked & Sated:

  • De lunes a viernes, de 09 a 00 horas.
  • Sábados, de 11 a 00 horas.
  • Domingos, de 00 a 23:30 horas.

5. Kilómetros de pizza

Ahora nos vamos hasta Kilómetros de Pizza, un restaurante que destaca por sus pizzas de hasta dos metros de longitud, que han sido diseñadas por el pentacampeón del mundo, Jesús Marquina. También se sirven burratas y ensaladas, entrantes italianos, pastas frescas y postres.

kilometrosdepizza
Kilómetros de pizza

De lunes a viernes, ofrecen un menú a mediodía, compuesto por distintos platos o solo por pizza. Se puede ir en grupo para disfrutar de su famosa e interminable pizza. Este espacio gastronómico se localiza en Madrid, Alcobendas, Alcorcón y Las Rozas.

6. Restaurantes para ir con niños en Madrid: Mama Campo

En la plaza de Olavide, concretamente en la calle de Trafalgar, 22, se alza Mama Campo, una taberna familiar con terraza que se distingue por su estilo rústico y elegante y por sus productos frescos, naturales y ecológicos.

Su carta alberga platos castizos, como torreznos o boquerones en vinagre, y otros más sanos, como gazpacho, ensalada de burrata o quinoa. Asimismo, ofrecen variedad de pescados, arroces, hamburguesas o molletes, y postres.

restaurantes para ir con niños
Mama Campo

Durante la semana, cuentan con menú a mediodía, de 12:30 a 16 horas. El horario general de Mama Campo es de lunes a jueves y domingos, de 13 a 00 horas, y viernes y sábados, de 13 a 01 horas.

7. Running Sushi in Osaka

Entre los 10 mejores restaurantes para ir con niños en Madrid, también se encuentra Running Sushi in Osaka (calle Hermosilla, 103). Aquellos padres e hijos que sean aficionados de la comida japonesa disfrutarán en este lugar en el que los platos van pasando por una cinta, al más puro estilo oriental.

running sushi in osaka
Running Sushi in Osaka

De esta manera, los comensales podrán ver y escoger los platos que les apetezca comer. Para los más indecisos, se ofrece una carta de recomendaciones del chef.

Además, si el cliente deja más sobras de lo habitual en la mesa, se le penaliza con una mini multa, cuyo dinero se destina a fines benéficos. Running Sushi in Osaka abre de lunes a domingo, de 13 a 00 horas.

8. Restaurante Filandón

Si lo que se busca es comer en mitad de la naturaleza, te sugerimos el Restaurante Filandón, que se ubica en la carretera de El Pardo a Fuencarral (M-612), kilómetro 1,9. El eje central de este establecimiento de cocina española es el fuego y sus platos elaborados a la parrilla. Destacan sus pucheros, tartares, pescados y mariscos, y carnes.

restaurante filandón
Restaurante Filandón

Otro de los puntos fuertes es su terraza, tranquila y amplia, que se enclava en el monte de El Pardo, uno de los bosques mediterráneos que mejor se conservan de Europa. El horario es de lunes a sábados, de 13 a 00 horas, y domingos, de 13 a 17 horas.

9. Restaurante La Manzana

De El Pardo viajamos hasta la Casa de Campo, donde se localiza nuestro siguiente candidato: Restaurante La Manzana (avenida de Rodajos). Este espacio se ha convertido en un lugar de referencia para degustar platos asturianos, en un ambiente agradable y familiar.

La especialidad de la casa es la fabada con cigalas, aunque la carta cuenta con diferentes platos centrados en carnes rojas y pescados del norte. De lunes a viernes, disponen de menú del día. El restaurante se sitúa en frente de una zona infantil con castillos gigantes y un gran barco pirata.

restaurante la manzana
Restaurante La Manzana

Después de comer, se puede pasear por el paraje natural de la Casa de Campo y pasar un rato agradable en su gran lago. El horario de La Manzana es de lunes a viernes, de 07 a 00 horas, y sábados y domingos, de 08:30 a 00 horas.

10. La Excéntrica, el último de la lista de los mejores restaurantes para ir con niños

La última recomendación para disfrutar de una velada estupenda con los más pequeños es La Excéntrica. Esta taberna, que se localiza en calle de Las Fuentes, 10, mezcla la gastronomía tradicional española con la vanguardia y la inspiración actual.

la excentrica
La Excéntrica

Mientras los padres comen, los niños pueden jugar en el parque infantil del restaurante. Una monitora los supervisa en todo momento y los acompaña en las actividades. Este servicio solo funciona los sábados y domingos al mediodía.

El horario de La Excéntrica es el siguiente:

  • Lunes y martes cierran.
  • Miércoles y jueves, de 13 a 17 horas, y de 20 a 23:30 horas.
  • Viernes y sábados, de 13 a 17 horas, y de 20 a 00 horas.
  • Domingos, 13 a 17 horas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.