Inicio Madrid Comunidad de Madrid Metro de Madrid tendrá desfibriladores en todas las estaciones

Metro de Madrid tendrá desfibriladores en todas las estaciones

309
0
Desfibriladores en una estación
Recibe nuestro boletín de noticias

Antes de que acabe el año Metro contará con más de 290 desfibriladores para proteger a los viajeros

La Comunidad de Madrid ha anunciado que antes de que acabe el año todas las estaciones de Metro tendrán desfibriladores. De esta manera, los viajeros estarán protegidos en caso de parada cardíaca. En total habrá 291 máquinas antes de que empiece 2021.

La normativa vigente obliga a tener desfibriladores en todas las estaciones cuya afluencia supera los 5.000 viajeros diarios, pero Metro de Madrid los pondrá en todas independientemente de la cantidad de usuarios. De esta manera, la red contará con 291 aparatos, llegando incluso a tener más de uno en alguna estación.

Desfibriladores en la estación de La Fortuna
Foto: Comunidad de Madrid

Actualmente Metro dispone de 261 desfibriladores en un total de 207 estaciones, es decir, en un 80% de las paradas del suburbano. Estas máquinas han permitido al personal del metro reanimar a tres personas en los últimos tres meses.

Esta mejora está dentro de un plan para mejorar las instalaciones del Metro. Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la reapertura de estaciones como la de Hospital de Henares.

Protección de los viajeros

En una visita a la estación de la Almudena, el Consejero de Transportes, Ángel Garrido ha asegurado que los desfibriladores salvan vidas y que el objetivo es que los viajeros estén protegidos ante cualquier situación. “Gracias a los desfibriladores, podemos proteger mejor a los usuarios de un servicio público como es Metro y a sus trabajadores”, ha dicho.

“Hacerlo con unos equipos punteros, con conexión permanente con la red de emergencias mediante un terminal telefónico y que permiten atender la mayoría de paros cardiacos que puedan producirse”, dijo Garrido. Ha confirmado también que todo el personal del metro, más de 2.000 personas, ha recibido formación para poder usar estos equipos.

Ángel Garrido haciendo la reanimación cardio pulmonar con desfibriladores
Foto: Comunidad de Madrid. D.Sinova

Desde el inicio de su instalación, a finales de 2017, hasta hoy, los desfibriladores se han usado en 19 ocasiones, con un porcentaje de éxito del 90%. La intención de la Comunidad es que también tanto el Metro Ligero 1 como el TFM instalen los desfibriladores entre 2020 y 2021.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.