Inicio Cultura y Ocio Actividades Cerca de 600 autores en La Noche de los Libros 2022

Cerca de 600 autores en La Noche de los Libros 2022

1116
0
Noche de los Libros
la noche de los libros en Madrid con más de 500 actividades, noticias madrid

Como cada año, Madrid rendirá homenaje a los libros en una jornada con más de 500 actividades en 2022

La Comunidad de Madrid ya prepara la 17ª edición de La Noche de los Libros 2022. Por el momento, se sabe que contará con más de 500 actividades repartidas por todos los municipios de la región. Además, se prevé la participación de, al menos, 600 autores, como este año.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se trata de una cita anual en la que los libros, la literatura y los autores son los protagonistas. El objetivo es promover la lectura, favorecer el encuentro entre público y escritores, y abrir nuevos espacios de lectura.

Asimismo, se pretende fomentar la visita del público a las librerías, uno de los lugares en los que suelen tener lugar varias actividades en este día. Generalmente, se destinan a los encuentros con escritores, narraciones y actuaciones musicales en directo.

elecciones madrid partidos Casa de Correos

Se prevé que las bibliotecas también acojan algunos eventos como talleres exprés, debates y tertulias literarias, recitales, conciertos, narración oral, dramatizaciones y también los mencionados encuentros con autores. Son espacios para el público infantil y adulto.

Junto a ellas, las sedes de la Comunidad de Madrid y de entidades culturales, comerciales y sociales organizarán sesiones de música, cine, conferencias, actuaciones, debates y lecturas literarias relacionadas con este día. Además, habrá actividades online como un chat literario con escritores u orientación a la lectura.

No pueden faltar tampoco los itinerarios literarios, las dramatizaciones y los puestos de venta de libros que tienen lugar en la calle, en distintos puntos de la ciudad. Son los que suelen acoger un mayor número de visitantes. Para La Noche de los Libros 2022 se van a destinar 290.000€.

Un 2021 marcado por el reencuentro entre autores y lectores

El pasado 1 de octubre tuvo lugar La Noche de los Libros 2021, que estuvo marcada por el ansiado reencuentro entre autores y lectores, después de que la edición anterior estuviera restringida por el coronavirus. Contó con más de 600 escritores. Participaron en diversos encuentros y conversaciones literarias en 204 instituciones, 111 librerías y 95 bibliotecas de toda la región.

El pistoletazo de salida lo dio la conversación ‘Una invitación al libro’ entre Irene Vallejo y Luz Casal. Tuvo lugar en la Real Casa de Correos, una de las sedes de este año, junto con la Plaza Conde de Barajas y la Real Casa de Postas. Esta última se centró sobre todo en la programación infantil y juvenil.

Más de 400 actividades se desarrollaron a lo largo del todo el día. Entre ellas destacó la velada ultraísta de los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, el ciclo de grandes conversaciones ‘Escenas del Madrid moderno’, y las famosas rutas urbanas.

Noche de los Libros 2021
Foto: Comunidad de Madrid

En concreto, se organizaron dos. Una de ellas recorría una selección de galerías madrileñas. La otra, bajo el título ‘Mujeres modernas: escritoras de los años cuarenta y cincuenta’, tomaba como punto de partida el centenario del nacimiento de Carmen Laforet.

La Noche de los Libros 2021 quiso también rendir homenaje a Fernando Fernán Gómez en el centenario de su muerte con una conversación sobre su obra. En cuanto a música, se pudo disfrutar de la actuación de la rapera y poeta Celia BSoul, que dio un concierto recital en torno a Antonio Palacios, figura clave de la modernidad urbana de Madrid.

Otras instituciones como la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid organizaron también varias actividades este día en torno al libro, la lectura y la literatura.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.