Inicio Agenda Ciclo de conciertos de música ‘indie’ en Madrid

Ciclo de conciertos de música ‘indie’ en Madrid

595
0
gotelé zahara indie sessions
Gotelé

Del 15 de febrero al 12 de mayo en el marco del festival Zahara Indie

Un nuevo ciclo de conciertos de música indie, Zahara Indie Sessions, llega a Madrid del 15 de febrero al 12 de mayo en diferentes salas de la capital. Contará con la presencia de artistas nacionales emergentes de este género, entre ellos cuatro bandas madrileñas: Peninsular, Sonograma, Parsimonia y Tangerine Flavour.

Los conciertos confirmados en Madrid son:

  • 15 de febrero. Sala El Sol (calle de los Jardines, 3). Peligro! Y Peninsular
  • 17 de marzo. Sala Vesta (calle del Barquillo, 29). Sonograma y Gotelé
  • 7 de abril. El Perro (calle de la Puebla, 15). Sevilla Distorsión y Parsimonia
  • 12 de mayo. Moby Dick (avenida de Brasil, 5). Santi Araujo y Tangerine Flavour

conciertos indie madrid

Para acceder a cada recinto, habrá que cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla. Asimismo, se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los asistentes y hacer uso del gel hidroalcohólico. Como en cualquier evento similar, se recomienda adquirir la entrada online.

¿Quiénes son los artistas que tocarán en los conciertos de música indie de Madrid?

Los encargados de abrir el ciclo de conciertos de música indie en Madrid serán Peligro! Son un trío de pop rock alternativo que nació en Mallorca en 2018. Al frente, como cantante y guitarrista, está Esther Oller, y la acompañan Pol Font, en la batería y los coros, y Dani Ortiz, con el bajo.

La banda tiene influencias de surf, garage, indie y rock alternativo en su vertiente más noventera, con letras cantadas en castellano con pinceladas de humor satírico. En septiembre de 2021 publicaron su primer disco ‘Coronas y Lamentos’. Destacan sus singles ‘No voy a parar’ y ‘Uh, uh, uh’.

El ciclo continuará con Peninsular, una banda madrileña de indie folk creada por Elena Martín (voz) y Ricardo Nistal (voz y guitarra). Posteriormente, se unieron también Nano Hernández (bajo) y Carlos Perino (batería). En 2020 sacaron su primer LP ‘Cantos Pulidos’ que cuenta con influencias de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, Triana, Cecilia o Joan Baez, entre otros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Un mes después, llegará Sonograma, otro grupo madrileño que ya lleva cierto recorrido en la industria musical. Compuesto por Daniel Campillo (batería), Rodrigo Cominero (voz y guitarra), Víctor L. Pescador (voz y guitarra), y Ángel Herranz (bajo), nació a finales de 2009. Su primer álbum salió en 2015 y recientemente han sacado un nuevo disco denominado ‘La noche más oscura’.

Ese mismo día estarán acompañados por Gotelé, una banda nacida hace más de diez años en Ávila y compuesta por Alfonso López (voz y guitarra), Alberto Fernández (batería), Alberto Blázquez (guitarra) y Manuel Achaques (bajo). Hace un año sacaron ‘Alebrijes’, su segundo álbum en el mercado.

sonograma conciertos indie madrid
Sonograma

Los artistas que cierran el ciclo de conciertos en Madrid

En abril llegará Sevilla Distorsión, un grupo de rock andaluz compuesto por Jerónimo García (cantante flamenco), Manuel Martínez (guitarra), Pablo Donoso (guitarra), Juan Rodríguez (batería) y Jesús González (bajo). Reciben influencias desde el flamenco y jazz más tradicional hasta todo tipo de rock. De hecho, se caracterizan por su sonido eléctrico. Aún no han sacado su primer álbum, pero sí varios sencillos. El último, ‘El Patio de mi casa’.

Los acompañará la banda madrileña Parsimonia. Creada en 2013, sus integrantes son Emilio Rivera (cantante y teclista), Ana Arras (cantante), Carlos Ortiz (guitarrista), Rodrigo Esparza (guitarrista), Diego Pimienta (tecladista) y Miguel Álvarez (bajista). En 2019, sacaron su primer EP ‘Lorien’.

Por último, Santi Araujo será uno de los artistas que cierre este ciclo de conciertos de música indie en Madrid en el mes de mayo. El cantante y compositor gallego cuenta con varios sencillos en el mercado. El último, ‘Ser mi amigo/Estar conmigo’, formará parte de un próximo disco que se caracteriza por la dualidad, según el autor.

Junto a él, pondrá el broche final al evento la banda de rock madrileña Tangerine Flavour. Formada en 2014, está compuesta por Miguel Polonio, Fernando Lima y Pablo A. Martín. Mezcla el rock con sonidos soul y pop. En 2018 publicaron su primer álbum ‘No hard feelings’.

Antesala del festival de música Zahara Indie

Este ciclo de conciertos de música indie que se va a celebrar en Madrid es la antesala del festival Zahara Indie que este año celebra su primera edición. Será en Zahara de los Atunes (Cádiz) y reunirá a todo tipo de artistas emergentes, destacando la importante presencia de cantantes y bandas andaluzas.

Tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre con cuatro conciertos por día. Ya son varios los artistas confirmados, entre ellos, La Bien Querida, Niños Mutantes, Marta Tchai, Vera Fauna y Soleá Morente. Aún falta por anunciar otros tres cantantes o bandas que también formarán parte del cartel.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.