Inicio Madrid Transportes Un autobús lanzadera conecta Islazul con Plaza Elíptica

Un autobús lanzadera conecta Islazul con Plaza Elíptica

491
2
bus emt madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Este proyecto piloto se ha puesto en marcha hoy, 1 de septiembre, y durará solo seis meses

Un servicio especial de lanzadera de autobuses eléctricos de la EMT de Madrid conecta el nuevo aparcamiento disuasorio del Centro Comercial Islazul con el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica, dentro de la futura Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Ayuntamiento de la capital.

Se ha puesto en marcha hoy, 1 de septiembre, y durará, en principio, seis meses. El autobús conecta directamente ambos puntos, sin realizar ninguna parada intermedia, a diferencia de lo que sucede con las líneas habituales.

La lanzadera de autobuses de Islazul-Plaza Elíptica es un proyecto piloto del Consorcio Regional de Transportes que se enmarca en la línea estratégica de la planificación del transporte y la sostenibilidad energética del Gobierno madrileño.

Funcionará de lunes a viernes los días laborales, siendo el primer trayecto a las 6:15 h si se coge en el intercambiador de Plaza Elíptica (en la cabecera de Vía Lusitana); y a las 6 h si se opta por el Centro Comercial Islazul (en la terminal de la calle Calderilla). Los últimos viajes del día se harán a las 21 h y a las 20:45 h, respectivamente.

¿Qué recorrido hará la lanzadera de autobuses Islazul-Plaza Elíptica?

La línea que funciona como lanzadera de autobuses entre Islazul y Plaza Elíptica realiza el siguiente el recorrido, si se parte desde este último punto:

  • Inicio en la cabecera de la Vía Lusitana, junto al intercambiador de Plaza Elíptica.
  • Continúa por las calles Thaler y Calderilla.
  • Llega hasta la rotonda de la calle Calderilla con la calle Real.
  • En este punto está la cabecera del Centro Comercial Islazul.

Su frecuencia de paso es de 15 minutos entre semana, y de 30 minutos los fines de semana y festivos.

plano plaza elíptica

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid incluye este servicio dentro de los proyectos de innovación del ejecutivo madrileño relacionados con materias como la planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética o la accesibilidad universal.

¿Dónde están Islazul y Plaza Elíptica?

Islazul es un centro comercial situado en la calle Calderilla, 1, cerca de Leganés. Se puede llegar a él – además de con este nuevo autobús lanzadera que se ha puesto en marcha- a través de la línea 11 de Metro, y de las líneas 35, 118 y Express E1.  También llegan las urbanas 108 y 155, y las interurbanas 480, 484 y 485.

Por su parte, Plaza Elíptica consta de un intercambiador de transportes que, además de esta línea de autobús lanzadera, conecta las de autobuses interurbanos de Getafe, Leganés y Parla con las líneas 6 y 11 de Metro. También une otras líneas de autobuses de la EMT. Es el punto de llegada y salida de los servicios de largo recorrido a Toledo.

En el futuro, se convertirá en una zona de Especial Protección, junto al distrito Centro, dentro de la estrategia Madrid 360. Esto supondrá que se aplicarán restricciones adicionales en estos espacios al presentar unas necesidades de mejora medioambiental más acusadas que en otros puntos de la capital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.