Inicio Agenda ‘Kinky Boots el musical’, de nuevo en Madrid

‘Kinky Boots el musical’, de nuevo en Madrid

215
0
Kinky boots el musical

El musical americano ‘Kinky Boots’ estará del 27 de abril al 12 de junio en el Teatro Calderón de Madrid

El próximo 27 de abril regresa ‘Kinky Boots el musical’ al Teatro Calderón de Madrid para celebrar su décimo aniversario desde su estreno mundial en Estados Unidos. Se podrá ver hasta el 12 de junio, de miércoles a domingo en diferentes sesiones. Cuenta con música y letras de Cyndi Lauper y está dirigido por Ricky Pashkus.

Uno de los aspectos más especiales de ‘Kinky Boots el musical’ es que está basado en hechos reales. Narra la historia de superación de dos personas que parece no tener nada en común, pero que en realidad no es así. Está basado a su vez en la película británica del mismo nombre, estrenada en 2005.

El elenco está compuesto por 24 artistas encabezados por Daniel Diges, que interpreta a Charlie; Tiago Barbosa, en el papel de Lola; Angy Fernández como Lauren; y Cristina Alonso en el rol de Nicola. Todo el espectáculo cuenta con música en directo gracias a la banda dirigida por Julio Awad. Las coreografías son de Gillian Bruce (Dirty Dancing).

¿De qué va ‘Kinky Boots el musical’?

‘Kinky Boots el musical muestra la historia de Charlie Price, el hijo de un zapatero artesano. Su padre confía en que continúe con el negocio que ha dado trabajo a tantas familias durante cuatro generaciones, pero él no está convencido. Finalmente, decide marcharse con su novia Nicole a Londres en busca de un futuro juntos. Sin embargo, la repentina muerte de su padre hace que tenga que cambiar sus planes.

Charlie se ve obligado a volver a su casa y solucionar el tema de la fábrica de calzado. Allí, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía miles de zapatos guardados por cancelación de pedidos. Para evitar el cierre, debe reducir costes y comienza despidiendo a quince trabajadores, incluida a Laura, una trabajadora enamorada de él en secreto, que le dice que, si no funciona el negocio, la solución no es quejarse sino cambiar de objetivo.

Y así lo hace. En un viaje a Londres para visitar a un antiguo cliente al que trata de vender alguna partida de las almacenadas en la fábrica, Charlie acude a Simón para que lo ayude. Él es una persona que ha crecido en una familia de color, con un padre bastante rígido que nunca entendió su afición por el baile, ni su atracción por los zapatos de tacón alto rojo de su madre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Kinky Boots el musical

Ahora, es un transformista de nombre artístico Lola, al que están golpeando cuando Charlie lo encuentra. Viste unas botas largas de tacón alto que le llegan casi a las ingles y se queja de que siempre se le rompen los tacones, tanto a él como a su conjunto de ángeles, porque no soportan el peso de un hombre.

Entonces, Charlie recuerda la sugerencia de Laura y decide invitar a Lola a visitar su fábrica para que le muestre exactamente el tipo de botas que no encuentran ni él ni sus amigos. Con mucha empatía y compresión mutua, esta pareja es capaz de abrazar sus diferencias y crear una fabulosa línea de zapatos totalmente revolucionaria. Aunque realmente el mayor de los logros es su amistad.

Kinky Boots el musical

Ganador de seis premios Tony

Tras su estreno en 2012 en el Bank of America Theatre de Chicago, el musical tuvo tanto éxito que dio el salto a los escenarios de Broadway. Allí, fue galardonado con seis premios Tony (galardones al teatro), incluido el de mejor musical y mejor música original. En total, realizó más de 2.500 funciones a lo largo de seis temporadas.

‘Kinky Boots el musical’ no ha parado de representarse por diferentes partes del mundo, incluido Madrid, y se ha traducido a multitud de idiomas. Entre otros países, ha llegado a Reino Unido, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Suecia y España. En concreto, estuvo en la capital en 2021 y su última función fue el pasado 30 de enero de 2022. Entonces se representó en el Espacio Ibercaja Delicias.

Se recuerda que aunque ya se ha eliminado el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, se recomienda mantener algunas medidas de seguridad frente a la Covid-19 para evitar contagios, sobre todo entre las personas más vulnerables.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.