Inicio Agenda - Hoy recomendamos ¿Qué obras de teatro no te puedes perder en Madrid este 2021-2022?

¿Qué obras de teatro no te puedes perder en Madrid este 2021-2022?

464
0
Teatro La Latina
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los teatros de Bellas Artes, La Latina y Reina Victoria acogen algunas de las más destacadas

Con el fin del verano y la llegada del otoño arranca la nueva temporada de obras de teatro en Madrid para este 2021-2022. Comedias, dramas, familiares, experimentales e incluso musicales son algunos de los estilos que ofrecen las representaciones este año.

Algunas de las más destacadas se pueden ver en los teatros Bellas Artes (zona Banco de España), La Latina (zona La Latina) y Reina Victoria (zona Sol). Como novedad, esta temporada amplían su horario, abriendo también lunes y martes que, hasta ahora, eran días en los que no había funciones.

presentación obras de teatro madrid 2021/2022
Foto: El Mirador de Madrid

Esta temporada se ha decidido apostar no solo por producciones propias, sino también por externas. Además, presentan una programación familiar completamente musical. Un ejemplo es el espectáculo de Carlos Latre, ‘Golfus de Roma’, que se representa de miércoles a domingo en el Teatro La Latina, hasta el 16 de enero de 2022.

Para acceder a todos estos espectáculos es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Con respecto a los aforos, se recuperó el 100% hace unas semanas en los espacios culturales.

Obras de teatro destacadas en el Teatro Bellas Artes de Madrid esta temporada 2021-2022

Algunas de las obras de teatro más destacadas que se pueden ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid esta temporada 2021/2022 son:

  • ‘Cinco horas con Mario’, con Lola Herrera. Hasta el 28 de noviembre.
  • ‘Las criadas’. Del 1 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022. «Fue muy hermoso que después de tanto tiempo pudimos alcanzar luz e ilusión«, cuenta su director con respecto a la vuelta a los escenarios.
  • ‘El perdón’, con Juana Acosta y Chevi Muraday. Del 12 al 23 de enero de 2022. «Va de como el arte y el teatro me salvaron la vida. Para mí esto es un suceso que viví con 16 años y que frustó mi primera vocación que era la danza«, confiesa su protagonista, Juana Acosta.
  • ‘Los Dioses y Dios’, con Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. Del 26 de enero al 6 de marzo de 2022.
  • ‘Adiós, dueño mío’. Del 9 al 13 de marzo de 2022.
  • ‘El cuidador’, con Joaquín Climent, Pablo Rivero y Juan Díaz. Del 16 de marzo al 24 de abril de 2022. «Es una obra aparentemente sencilla, pero realmente compleja«, cuenta uno de sus protagonistas, Pablo Rivero.
  • ‘La coartada’, con María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. Del 27 de abril al 26 de junio de 2022. «Se mezcla suspense, thriller psicológico y líos de pareja«, narra su director, Bernabé Rico.
presentación obras de teatro madrid 2021/2022
Foto: El Mirador de Madrid

Toda la información sobre la programación se puede consultar en la web oficial del Teatro de Bellas Artes de Madrid.

Con respecto a la programación familiar en este espacio, destacan:

  • ‘El rock suena… en familia’. Todos los sábados a las 12 h. Recorrido por la historia de la música moderna a través del rock & roll.
  • ‘La flauta mágica’. Todos los domingos a las 12 h.

El Teatro La Latina apuesta por el humor esta temporada

Por su parte, el Teatro de La Latina ofrece una programación de obras de teatro para esta temporada 2021/2022 marcada, sobre todo por el humor. Además de la mencionada ‘Golfus de Roma’, con Carlos Latre, algunas de las representaciones más destacadas son:

  • ‘Una noche con ella’, con Loles León. Del 20 de enero al 13 de marzo de 2022. «Es la vida de Loles León, pero un 70% es verdad y el 30% es mentira«, cuenta su director, Juan Luis Iborra, que asegura que es una obra «muy cabaretera» que escribió durante el confinamiento.
  • ‘Ser o no ser’, con Juan Echanove. Del 17 de marzo al 26 de junio de 2022.
  • ‘¿Solo lo veo yo?’, con El Monaguillo. Hasta el 21 de mayo de 2022.
  • ‘Festejen la broma’, con Joaquín Reyes. Del 25 de febrero al 10 de junio de 2022.
  • ‘Madrid Brillante’. A partir del 17 de octubre. Ciclo de conciertos con algunos de los artistas más destacados del panorama nacional. Se pueden consultar en la web oficial del teatro.
presentación teatros madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Toda la información sobre la programación se puede consultar en la web oficial del Teatro La Latina.

En cuanto a la programación familiar, resaltan:

  • ‘Bienvenidos’, de Luli Pampín. Del 9 al 30 de octubre.
  • ‘Recuérdame: tributo a Coco’. Del 2 de abril al 8 de mayo de 2022.

Pepe Viyuela, Luis Piedrahita o Ana Belén en las obras del Teatro Reina Victoria de Madrid este 2021-2022

Algunas de las obras de teatro más destacadas para esta temporada 2021-2022 que se pueden ver en el Teatro Reina Victoria son:

  • ‘Tartufo’, con Pepe Viyuela. Hasta el 14 de noviembre de 2021. «Esta función me ha producido los momentos más felices de mi vida profesional«, asegura su protagonista, Pepe Viyuela.
  • ‘Eva contra Eva’, con Ana Belén. Del 17 de noviembre al 9 de enero de 2022.
  • ‘Desmontando a Séneca’, con Jorge Javier Vázquez. Del 12 de enero al 13 de marzo de 2022.
  • ‘El peligro de las buenas compañías’, con Fernando Cayo. Del 18 de marzo al 8 de mayo de 2022.
  • ‘Entre copas’, con Juanjo Artero. Del 11 de mayo al 12 de junio de 2022. Se trata de una comedia en la que «mi personaje solo busca divertirse, que es lo que busco yo en la vida«, confiesa Artero.
presentación teatros madrid
Foto: El Mirador de Madrid
  • ‘Es mi palabra contra la mía’, con Luis Piedrahita. Desde el 1 de octubre de 2021. «Es un monólogo de humor que parte de la pregunta de por qué nadie está contento con lo que le ha tocado«, aclara Piedrahita.
  • ‘Mi gran noche de humor’, con José Luis Calero. Desde el 3 de octubre de 2021.
  • ‘Del deporte también se sale’, con Javi Sancho. A partir del 31 de octubre de 2021.

Además de estas obras de teatro, esta temporada 2021-2022 se ofrecen otras como ‘Oh Mami!’, así como actividades en el Centro Cultural Condeduque, musicales‘Ghost’, ‘Grease’ o ‘Tina’-, y otras muchas actividades culturales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.