Inicio Madrid hoy Educación ¿Qué tipos de archivos se pueden mandar en un correo electrónico?

¿Qué tipos de archivos se pueden mandar en un correo electrónico?

171
0
envío archivos mail

Los archivos que se pueden mandar por email o correo electrónico son variados. Te lo contamos

En estos últimos años hemos visto cómo se han ido imponiendo muchos avances en el plano tecnológico, sobre todo relacionado con el intercambio de ficheros, pero para mandar archivos el correo electrónico o email sigue siendo uno de los canales más habituales.

Además de permitir el envío de mensajes en tiempo real, son muchas las cosas para mandar por email. Sin embargo, dependiendo del proveedor que tengamos, pueden existir algunas limitaciones a tener en cuenta.

Si todavía no conoces las posibilidades de los archivos adjuntos en los emails, esto te interesa.

mandar archivos por emailTipos de archivos que se pueden mandar en un email

Documentos

  • Los más habituales son los .doc o .docx, que son documentos creados para ser utilizados por un procesador de texto. En este apartado también tenemos los documentos .RTF o .ODT
  • Los .PDF son documentos digitalizados que suelen resultar de la conversión de otro formato (como .doc).
  • También tenemos los archivos de hojas de cálculo, con extensión .XSL o .XSLX.
  • Las presentaciones se suelen guardar bajo la extensión .PPT o PPTX. Dentro de las mismas podríamos incluir imágenes, vídeos o gráficos más sencillos.

Imágenes

Se pueden incluir muchos tipos de imágenes en un correo electrónico, aunque los más habituales son los siguientes:

  • PNG: es un archivo de imágenes que ofrece una alta calidad y compresión. Debido a esto, resultan perfectos para usar en los navegadores.
  • JPG: es el formato clave que se utiliza para las fotografías en los diferentes sistemas operativos.
  • GIF: el formato .GIF puede utilizarse para imágenes animadas. Al igual que el PNG, es de los pocos formatos que admiten transparencias.
  • SVG: es un formato de imágenes vectoriales que se pueden variar de tamaño sin perder calidad. Pueden dar algún que otro problema por el tamaño con los proveedores estándares.

mandar archivos emailContenido audiovisual

También es posible agregar vídeos y música en los correos electrónicos. Estas son las posibilidades más comunes:

  • En cuanto a los vídeos, los formatos más comunes son el .MP4, .MOV, .M4V, .FLV, .WMV, .MPG o .avi. Como en el caso de las imágenes de gran tamaño, los vídeos de alta calidad no se pueden enviar a través de la mayoría de los proveedores.
  • En relación al formato de audio, también podemos compartirlos por correo electrónico. Los más comunes son .MP3, .MP4, .AAC, .OGG, .WAV o .WEBM.

Lo más habitual es que se adjunten archivos de música que ocupen poco espacio, así que no habrá demasiado problema para enviarlos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿Qué otro tipo de archivos se pueden adjuntar?

Lo cierto es que en un correo puedes adjuntar todo tipo de archivos, siendo los anteriores los más comunes. También es habitual encontrar los formatos .ZIP o .RAR, que son archivos comprimidos (se utilizan para compactarlos y para reducir el espacio que ocupan).

Determinados tipos de archivos son susceptibles de ser maliciosos y raramente se envían por correo (como es el caso del ejecutable .EXE). En este caso, es posible que el proveedor lo bloquee.

Ahora ya conoces los tipos de archivo más comunes que se suelen adjuntar en los emails.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.