Inicio Distritos de Madrid Salamanca Cómo avanza el caso del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras Roca

Cómo avanza el caso del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras Roca

236
0
Grupo criminal desarticulado Policía Nacional

Por el momento, hay tres personas detenidas, una de ellas en prisión, pero ninguna es el autor material de los hechos

El pasado 10 de noviembre, se produjo un intento de asesinato al exlíder del PP en Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras Roca. Se encontraba caminando por la calle, cerca de su domicilio, cuando una persona se le acercó y le propinó un disparo en la cara, que le provocó una doble fractura en la mandíbula. Fue operado en el hospital Gregorio Marañón, donde continúa ingresado. En principio, está estable y su vida no corre peligro.

Alejo Vidal-Quadras
Foto: Alejo Vidal-Quadras Roca

Unos días después del ataque, se detuvo en Andalucía a tres personas vinculadas al hecho, en concreto, dos varones españoles, en Lanjarón (Granada), y una mujer británica, en Fuengirola (Málaga). «Se les acusa de un delito de asesinato con fines terroristas en grado de tentativa«, según confirman desde la Policía Nacional. En cualquier caso, ninguno se considera el autor material de los hechos, que sigue en busca y captura.

Intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras RocaEn principio este individuo sería un hombre francés de origen tunecino, con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia, tal y como describen los cuerpos de seguridad. Los esfuerzos se están centrando actualmente en localizarlo.

Comprobada la implicación de los detenidos en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras Roca

Por el momento, «ha quedado acreditada la implicación de los detenidos en los hechos, al proporcionar al autor material de los mismos el apoyo logístico necesario para llevar a cabo la acción terrorista«, señalan desde la Policía Nacional. De hecho, se ha constatado que el detenido en Málaga podría haber sido el encargado de proporcionar la motocicleta que sirvió, después, al autor material del delito para cometerlo y huir.

El vehículo se encontró, horas después del intento de asesinato, calcinado en un polígono industrial de Fuenlabrada, municipio al sur de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se ha demostrado que «el atentado fue preparado de forma meticulosa durante semanas, antes del día de los hechos«. Así, se llevaron a cabo vigilancias sobre la víctima, compras de material para su ejecución y reuniones en distintas partes de España.

Policía NacionalTras la detención de estos tres implicados, los agentes realizaron cuatro registros en sus domicilios y en sus vehículos. Fruto de ello, se intervino diverso material informático, telefónico y documentación que está siendo analizada por los investigadores. Por el momento, se trabajan distintas líneas sin descartar ninguna hipótesis.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado Centro de Instrucción número Uno, hace unos días, en funciones de guardia. Su titular decretó el ingreso en prisión de uno de los varones. Mientras, continúan las investigaciones para localizar al autor material de los hechos, actualmente en paradero desconocido.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.