Jardines de Mario Benedetti

Homenaje en forma de parque al escritor Mario Benedetti

Inaugurción de los jardines de Mario Benedetti. 

  • El autor uruguayo da su nombre a los jardines situados en la plaza donde confluyen las calles Santa Rita, Ramos Carrión y Clara del Rey.

  • La iniciativa partió de la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad.

  • El concejal del distrito de Chamartín, la presidenta de la Asociación Vecinal Valle-Inclán y el agregado cultural de la Embajada de Uruguay en Madrid han inaugurado el acto.

A partir de hoy, la plaza situada en la confluencia de las calles Santa Rita, Ramos Carrión y Clara del Rey ya tendrá el nombre de ‘Los Jardines Mario Benedetti’. Seis años después de su muerte, el escritor, dramaturgo y poeta uruguayo ha tenido su especial homenaje en Madrid, al darle su nombre a los jardines que veía desde su casa en la calle Ramos Carrión en el barrio de Prosperidad de Madrid.

Nacido en Uruguay, a causa de la dictadura de su país, este prolífico poeta se exilió a Argentina, Perú y Cuba, recalando también en España, donde pasó largas temporadas escribiendo.

Durante el acto de inauguración, el concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, ha destacado la importancia de la implicación de los vecinos en este tipo de propuestas, así como la faceta de refugiado de Benedetti, que cobra más importancia estos días por los hechos  que están teniendo lugar en Europa.

Merecedor de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vida: doctor honoris causa por la Universidad de Alicante y de Valladolid¸ VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo, la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Benedetti cuenta también desde hoy con unos jardines con su nombre.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.