Inicio Consumo y Economía El precio del butano baja cinco euros desde enero

El precio del butano baja cinco euros desde enero

87
0
Bajada butano

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-15-Bajada-butano.jpg»]El precio del butano baja cinco euros desde enero.[/lightbox]

 

  • La bombona de butano cuesta desde hoy 12,76 euros.

  • El precio estará vigente hasta el tercer martes de noviembre.

  • El gas canalizado también se abarata.

[dropcaps]L[/dropcaps]a bombona de butano está en racha a la baja. Su precio, aprobado hoy, desciende hasta los 12,76 euros, cinco euros menos que a principios de año, cuando costaba 17,5 euros. El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de noviembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.

El precio marcado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo supone una reducción del 4,9% y se suma a las bajadas que se han ido produciendo en los últimos meses. Este precio ya se redujo el pasado mes de julio, con otro descenso del 4,9%, al pasar de 14,12 euros por bombona a 13,42, uniéndose al descenso del 10,7% de mayo y al del 9,7% de marzo.

Este precio se refiere a las bombonas de butano que se utilizan principalmente en las viviendas particulares, que son los envases de 8 a 20 kg. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.

El GLP por canalización también baja su precio

Por otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización desciende un 5,3% para un usuario tipo con un consumo anual de 500kg, situándose en 63,0980 céntimos por kilo, frente a los 66,9510 céntimos del mes anterior (un 5,7% menos). El término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio a granel baja un 7,3% a partir de hoy, hasta los 48,5071 céntimos por kilo, frente a los 52,3601 céntimos del mes anterior.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.