Inicio Gente y Televisión ‘Habitaciones cerradas’, oscuros secretos en la Barcelona de principios del siglo XX

‘Habitaciones cerradas’, oscuros secretos en la Barcelona de principios del siglo XX

354
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/11/20141118VentanasCerradas.jpg»]

Álex García, protagonista de 'Habitaciones cerradas'.[/lightbox]

  • Protagonizada por Adriana Ugarte, tras su gran éxito en ‘El tiempo entre costuras’.
  • En la serie se recrean la Barcelona actual y la de principios del siglo XX.
  • La historia está basada en la novela homónima de Care Santos.

[dropcaps]C[/dropcaps]omienza la grabación de  ‘Habitaciones cerradas’, miniserie de época de dos capítulos, adaptación de la novela homónima de Care Santos que narra un melodrama ambientado en la Barcelona de dos épocas, la actual y la de las primeras décadas del siglo XX. Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de la historia que gira en torno a los secretos de una poderosa familia burguesa catalana, hilo conductor de esta miniserie que se rueda en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

La familia Lax es una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, que esconde un secreto muy oscuro. Violeta vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo (Alex García), un famoso retratista. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Como parte de estos enigmas ocultos se encuentra Teresa Brusés (Adriana Ugarte), la abuela de Violeta, pieza clave para descifrar la cara más oculta y desconocida del venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.

Tránsito entre el presente y el pasado
A través de tránsitos entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y, a la vez, del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax, desde el momento en que sus antiguos moradores cruzaron por primera vez el umbral del palacete.

Lluís María Güell es el director de esta miniserie de dos capítulos, que cuenta con guion de Pere Riera y con un reparto encabezado, además de por Adriana Ugarte (‘La señora’, ‘El tiempo entre costuras’) y Álex García, por Bea Segura, Ramón Madaula, Jan Cornet  y Francesc Orella, entre otros. La serie es una coproducción de Diagonal TV, TVE y TV3.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.