Inicio Deportes Javier Ballesteros ya es golfista profesional como fue su padre

Javier Ballesteros ya es golfista profesional como fue su padre

412
0


[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/11/20141118JavierBallesteros.jpg»]Javier Ballesteros (foto Fernando Herranz).[/lightbox]

  • Aunque lleva años jugando, aún no había dado el paso de registrarse como profesional.
  • El primer torneo en el que participará en esta categoría será el de la Escuela del Alps Tour.
  • “Estoy muy motivado y convencido de que he dado el paso correcto; tenía ya muchas ganas de ser profesional”, afirmó.

Javier Ballesteros, el hijo del mejor golfista español de la historia, está decidido a seguir los pasos de su padre. Aunque lleva años jugando al golf, hasta ahora lo había hecho de formaamateur. El pasado viernes 14 de noviembre decidió dar el paso de ser profesional, formalizando su acceso a ese estatus ante la Real Federación Española de Golf. El hijo del emblemático Seve Ballesteros  se estrenará como profesional en el torneo Alps Tour.

«Siempre me exigirán, no lo que hizo mi padre, sino la mitad, que ya es mucho»
Javier ha tomado esta decisión porque, según afirmó, el golf es lo que siempre le ha gustado. «Conseguiré triunfar o no, pero que nunca me pueda decir a mí mismo que no lo intenté y que no hice todo lo posible», comentó.

El heredero de la saga de los grandes golfistas españoles (el tío de su padre, Ramón Sota, ya fue campeón de España), aseguró que no se plantea «objetivos» y que irá «poco a poco, golpe a golpe y en presente, como se dice en el mundo del golf». Además, confesó: «Estoy muy motivado y convencido de que he dado el paso correcto. Tengo mucha confianza en mí».

Javier reconoce que no será un camino fácil: «soy consciente del trabajo duro que conlleva, pero también sé que debo intentarlo». Tiene claro que su padre «tuvo que recorrer un camino largo y estrecho para iniciarse en el mundo del golf» y que para él va a ser algo más fácil aunque: «existirá siempre el inconveniente de que nos compararán y me exigirán, no lo que hizo mi padre sino la mitad, que ya sería mucho».

Precisamente en relación a su padre, aseguró que se acordaba especialmente de él en ese día: «todo o casi todo lo que sé de golf me lo enseñó él y me hubiera gustado que me viera hacerme profesional; estoy seguro de que estaría muy contento y se sentiría orgulloso”.

Seve Ballesteros fue Premio Nacional del Deporte en 2010
Severiano Ballesteros, que falleció en mayo de 2011 con 54 años debido a un tumor cerebral, dejó tres hijos. Javier es el primogénito y el único que ha decidido seguir sus pasos. Tanto él como sus hermanos, Miguel (1992) y Carmen (1994), son los responsables de mantener su legado y memoria a través de la Fundación Seve Ballesteros.

El excepcional golfista cántabro, que estaba a punto de cumplir 17 años cuando se hizo profesional como ahora ha hecho su hijo,  consiguió para España grandes títulos, fue el campeón más joven del siglo al ganar el primer Open Británico en 1979 y logró distinciones como ser el Premio Nacional del Deporte en 2010.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.