Inicio Cultura La Liga Nacional del Graffiti se decide este fin de semana en...

La Liga Nacional del Graffiti se decide este fin de semana en El Retiro

272
0
Liga Nacional del Graffiti

El ganador de la Liga Nacional del Graffiti se conocerá el domingo

Después de pasar por diferentes ciudades de España, la Liga Nacional del Graffiti aterriza en Madrid para disputar su fase final en El Retiro. Desde este viernes  hasta el domingo 28 de noviembre, los finalistas trabajarán en sus murales en el paseo de Coches. El ganador se decidirá el último día de competición, en una votación entre los jueces y la audiencia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los grafiteros convocados para la final son diez: Nauni, Rudiart, Nexgraff, Konestilo, Danklabara, Nesui, Sea162, Hide2, Bisho y Badi Coloreando. El reto que todos ellos deberán superar consiste en hacer una réplica en directo de las obras que les dieron la clasificación para la última fase del torneo.

Graffiti exposición

La Liga Nacional del Graffiti en El Retiro

El viernes, la jornada grafitera arranca a las 10 de la mañana y finaliza a las 19 horas. El sábado, los aerosoles empezarán a agitarse desde las 9:30 hasta las 19 horas. Por último, el domingo, los artistas podrán darle el último retoque a sus creaciones a partir de las 9:30, de forma que a las 12 horas hayan concluido.

Con los murales acabados, llega el momento de publicarlos para que puedan ser valorados a través de las redes sociales y por el jurado de expertos. La ceremonia de entrega de premios se realizará entre las 13:30 y las 14 horas, donde se reconocerá a los tres mejores trabajos.

Graffiti en mural

La actual edición de la Liga Nacional del Graffiti es tan solo la tercera de su historia. Nació en el 2019 de la mano del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. El mundo del graffiti y el arte urbano recibió positivamente la iniciativa debido a su novedad, pues, en ese entonces, no existía una competición de igual naturaleza.

El torneo empezó en junio y terminará este mes de noviembre

La principal motivación detrás del torneo es acercar la manifestación artística del graffiti a un público mucho más amplio del que ya la conocía. Asimismo, se busca promover a los artistas que están detrás del espray y acabar con el estigma de vandalismo que a veces se asocia a los grafiteros.

Graffiti en Madrid

En la Liga Nacional del Graffiti de este año participaron 35 de los mejores grafiteros de toda España. La temporada empezó en junio y terminará este mes de noviembre. En todo ese tiempo, las ciudades que prestaron sus muros fueron Gran Canaria, Avilés, Huelva, Cáceres, Valencia, La Coruña y Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.