La madre ha sido detenida como presunta autora de la sustracción
Nuevo suceso en la Comunidad de Madrid, en este caso, en Cadalso de los Vidrios, donde han sido localizados tres niños desaparecidos en Aranjuez hace unos diez días. Los menores se encuentran en buen estado de salud. La madre ha sido detenida como presunta autora de la sustracción, y también su novio, por posible encubrimiento.
Los hechos comenzaron el pasado 14 de noviembre cuando la Policía Nacional pedía la colaboración ciudadana para encontrar a tres hermanos que habían desaparecido. Adán, de 5 años, Izan, de 7 años, y Jonathan, de 9 años, se encontraban residiendo entonces en un centro tutelado para menores en el municipio de Aranjuez, al sur de la región.
❌Alerta desactivada❌
Los tres menores se encuentran en buen estado y han sido localizados en Cadalso de los Vidrios (#Madrid)
Se ha detenido a la madre como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental#SomosTuPolicía https://t.co/NZh5UVoeOa
— Policía Nacional (@policia) November 24, 2021
Al parecer, la madre habría acudido a visitarlos en el horario y día establecidos. Seguidamente, ya no se les habría vuelto a ver en el centro. Durante estos días, el padre de los menores ha estado pidiendo a la madre a través de los medios de comunicación que «entregue a los niños lo antes posible«.
Se desconocen los motivos por los que los padres, actualmente separados, habrían perdido la custodia de los pequeños hace unos años. Como consecuencia, los pequeños residían en el centro mencionado. La tutela era ahora de la Comunidad de Madrid.
Suceso Madrid: los niños desaparecidos se encuentran en buen estado de salud
Unos días después, ayer, 24 de noviembre, sobre las 19 h de la tarde, se los localizaba en un edificio de Cadalso de los Vidrios. Es un municipio que está situado a unos 80 km al suroeste de la Comunidad de Madrid, en su límite con Toledo.
Los menores se encontraban en buen estado de salud cuando los encontró la Policía Nacional. A pesar de ello, se les realizó un reconocimiento médico para comprobar que se encontraban bien. La madre fue detenida como presunta autora de la sustracción de los pequeños, así como su pareja sentimental.
La operación ha estado dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de Aranjuez. También ha contado con la colaboración de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los juzgados de Plaza de Castilla.