Una original variedad de gazpacho, elaborada con ingredientes como la remolacha
Llega el calor y con él también los cambios en nuestra receta, por eso hoy os ofrecemos un original gazpacho de remolacha. Nos apetecen ya sabores más fresquitos y ligeros. Es algo muy común empezar a ver en todas las casas gazpacho, salmorejo o ensalada como primer plato. Es una buena ocasión para elaborar este gazpacho diferente con remolacha y queso mascarpone.
Los gazpachos se asocian a la zona de Andalucía, aunque lo cierto es que su origen no está claro. Además del tradicional que todos conocemos, hoy en día han ido evolucionando mucho y podemos encontrarlos de fresa, sandía, cereza, menta y otros sabores.
El de hoy es diferente y original, y cuenta con ingredientes muy poco frecuentes en el gazpacho, como la remolacha y el queso mascarpone. Espero que os guste.
¡Que lo disfrutéis!
Tiempo de preparación del gazpacho de remolacha y mascarpone
- 5 minutos
- Para 8 personas
Ingredientes
- 1 remolacha hervida
- Agua mineral
- Aceite de oliva virgen.
- 250 g de mascarpone
- 100 ml de crema de leche
- Sal
- Hojas de menta para decorar
Preparación de la receta
- Lo primero que haremos para elaborar esta receta de gazpacho de remolacha es cortar este ingrediente en dados, y a continuación introducimos los trozos en un vaso de termomix e incorporamos agua y aceite de oliva para ayudar a mezclarlo todo. Nos debe quedar espesa, como si fuese una crema fría.
- A continuación, mezclamos el mascarpone, la crema de leche y la sal, y batimos bien.
- En un vaso de chupito ponemos una base de crema de mascarpone y un poco del gazpacho de remolacha que hemos preparado en primer lugar.
- Servimos muy frío, decorado con unas hojas de menta