Inicio Agenda Actividades Tours originales por Madrid: conviértete en un primer ministro de la OTAN

Tours originales por Madrid: conviértete en un primer ministro de la OTAN

53
0
free tour otan madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Todos los jueves del verano, se puede participar en este original recorrido de manera gratuita

Estamos en pleno verano y una de las actividades más frecuentes si se visita Madrid es la opción de los famosos free tour. Se trata de visitas guiadas gratuitas en las que se recorren algunos de los espacios más emblemáticos o curiosos de la capital. Al final del recorrido, se suele dar una aportación simbólica al guía por sus servicios que ronda los 10€, habitualmente.

Algunos de ellos son más tradicionales y otros son realmente originales, como es el caso de ‘El Madrid de la OTAN, siéntete un Primer Ministro’. Es un free tour diferente y tematizado en el que cada visitante se convierte en el representante de un país miembro de la OTAN y hace su recorrido oficial por la capital, acompañado del resto de primeros ministros, que son los demás turistas.

freetour otan madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Como complemento, un agente de seguridad se encarga de hacer todo el recorrido con ellos para asegurarse que no les sucede nada malo ni fuera de lo normal. Así, si es necesario, aparta a la gente a su paso o les avisa si corren algún peligro. Dura unas dos horas y media, siendo el final la tradicional foto oficial, y se puede disfrutar todos los jueves por la mañana hasta finales de agosto, en principio.

«Ponte el traje chaqueta y la corbata o un vestido elegante porque en este free tour te haremos sentir como un mandatario en la Cumbre de la OTAN«, explican desde la compañía GuruWalk, organizadora del evento. Este tour llega con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN el pasado mes de junio en la capital.

Recorrido del free tour de la OTAN por Madrid

El punto de encuentro del free tour de la OTAN es la plaza de Oriente de Madrid, junto a la estatua de Felipe IV. Seguidamente, se llega al Palacio Real, una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público. A continuación, se muestra el Teatro Real conocido como la ópera de Madrid.

Acercándose a la Plaza Mayor, que también se visita, se enseña el Palacio de Santa Cruz, actual sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Por último, se llega al Museo del Prado donde tiene lugar la tradicional foto oficial como miembro de la OTAN o país invitado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Como particularidad, a lo largo de todo el recorrido se van a ir narrando algunas anécdotas relacionadas con los primeros ministros de los diferentes países y su relación con determinados edificios de los que visitan para aportarle mayor tematización al evento.

free tour otan madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Para evitar conflictos diplomáticos y, dada la situación actual por la guerra de Ucrania, el free tour no se aproxima en ningún momento a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid.

Además de este free tour, hay gran variedad de recorridos similares que se pueden realizar por toda la capital y por el resto de municipios de la región. Algunos de ellos incluso se pueden llevar a cabo en bici, en lugar de caminando.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.