Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘Escape room’ al aire libre en la sierra madrileña

‘Escape room’ al aire libre en la sierra madrileña

898
0
escape room outfinders manzanares el real
Recibe nuestro boletín de noticias

Un escape room exterior recorre las calles de Manzanares El Real los fines de semana, desde la fase 1

Con la llegada de la región a la fase 1 de desescalada del confinamiento, los madrileños ya pueden desplazarse por toda la Comunidad, además de contemplar reuniones en grupos de hasta 10 personas. Por ello, algunas empresas ofrecen ya actividades de ocio. Es el caso de Outfinders, especializada en técnicas de gamificación, y su escape room al aire libre en Manzanares El Real.

La compañía de ocio ha creado el primer street escape permanente en España, ‘El Código de los Mendoza’, en activo desde 2017. La actividad tiene lugar en Manzanares el Real y allí los jugadores buscarán el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.

escape room outfinders manzanares El codigo de los mendozaSe trata de un juego de escape room exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan.

En qué consiste el escape room de Manzanares El Real

Se puede jugar a ‘El Código de los Mendoza’ sábados, domingos y festivos tanto en horario de mañana como de tarde. Para ello, se debe hacer una reserva en la web, en la que ya aparecen los horarios preestablecidos para realizar el juego.

Al igual que hacer compras o ir a una terraza, estas actividades, como el escape room exterior, no está sujeto a restricciones horarias a causa de la pandemia. Los madrileños pueden acercarse a la hora de su reserva, sin problema, explican desde Outfinders.

Lo que sí aplica son las restricciones de las autoridades sanitarias sobre no juntarse grupos de más de 10 personas. Por eso, para el escape room se organizan dos equipos de 5 jugadores para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social. El precio para participar es de 13€ por persona, en función del número de participantes.

escape room outfinders manzanares el real El codigo de los mendozaEn fase 2 será posible hacer reservas entre semana para actividades de Team Building destinadas a empresas.

Crisis en el sector de los escape room

La crisis de la Covid-19 ha supuesto un mazazo para un sector en auge como el de los escape room. Según datos de AEJEVER (Asociación Española de Juegos en Vivo Escape Room), más de 6 millones de españoles disfrutaban de las salas y actividades que ofrecían cerca de 1.000 compañías en todo el país.

A pesar del confinamiento, estas empresas han seguido entreteniendo a los españoles con juegos de escape online. Los podían realizar desde sus propios hogares e incluso interactuar con amigos y familiares a través de videollamadas.

Ante la creciente demanda de este tipo de actividades de ocio incluso durante el encierro y la escasez de opciones en fase 1, Outfinders decide poner esta primera piedra en la recuperación de la industria. Al mismo tiempo, se ayuda al turismo de la sierra de Madrid.

escape room manzanares el real Cryptex El Codigo de los MendozaSe cumplen todas las medidas de seguridad

«Durante el confinamiento nos vimos obligados a suspender nuestras actividades», comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders. Pero, «al decretarse el paso de la Comunidad de Madrid a Fase 1″, continúa, «hemos trabajado sin descanso junto al municipio para retomar la actividad asegurando que se respetan todas las recomendaciones y obligaciones que han marcado las autoridades sanitarias«.

Arias cree que su escape room exterior es una buena opción para los madrileños que quieran desconectar después de tantos días de confinamiento, para airearse y volver a realizar actividades de ocio”. De este modo, pueden acercarse desde el pasado fin de semana a Manzanares El Real y, al tiempo que conocen y disfrutan del municipio, divertirse intentando resolver ‘El Código de los Mendoza’.

«Es una opción perfecta para estar con los que más quieres, cumpliendo todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social”, concluye.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.