Inicio Últimos artículos Remodelación de la calle de Alcalá, entre Quintana y Arturo Soria

Remodelación de la calle de Alcalá, entre Quintana y Arturo Soria

66
0
calle Alcalá

Las obras de la calle de Alcalá comenzarán antes de que termine el verano y contempla un incremento de espacio para los peatones

Se ha dado luz verde a las obras de la calle de Alcalá a la altura de Ciudad Lineal, entre Quintana y Arturo Soria. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, se acometerán durante diez meses y comenzarán antes de que acabe el verano. El presupuesto destinado es de 5,4 millones de euros,

Las obras abarcan concretamente el tramo de la calle de Alcalá comprendido entre la plaza de Ciudad Lineal y calle de Argentina. Del mismo modo, afecta a la calle de Argentina, frente a los números 6 y 8; la calle de Virgen del Sagrario, frente a los números 2, 3, 4, 6 y 8, el callejón de Juan de Mata Gómez y la plaza de Quintana. 

obras en calle Alcalá ciudad lineal Cibeles

Supone la segunda fase y continuación de la remodelación que se ejecutó en el tramo de la calle de Alcalá entre la M-30 y la calle de Argentina, realizada recientemente. Se van a seguir los mismos criterios estéticos en estas obras, para mantener la homogeneidad con aquellas.

La calle de Alcalá, con más espacio para el peatón 

La remodelación supondrá un incremento de espacio para el peatón. Así, se ampliarán las aceras y habrá una mayor accesibilidad gracias a la configuración de itinerarios que garanticen el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas. Asimismo, se incrementa el número de pasos de peatones para mejorar la permeabilidad transversal de la calle.

calle Alcalá peatones

La calzada va a mantener una sección similar a la de la calle de Alcalá en la actualidad, aunque se regularizará el ancho para que sea homogéneo en todo el tramo. Habrá dos carriles por sentido: el derecho estará reservado al transporte público, y el izquierdo será un ciclocarril.

Se añade una banda de aparcamiento de dos metros de ancho, en las zonas donde las condiciones geométricas lo permitan. El resto de la sección, de ancho variable, lo conforman las aceras remodeladas hasta alcanzar las fachadas adyacentes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

obras en calle Alcalá ciudad lineal plaza quintanaEl firme de las aceras se renovará completamente e incluirá bandas de pavimentos permeables. En ellas, se colocará nuevo arbolado y se mantendrá el existente pero sustituyendo los ejemplares dañados, enfermos o que imposibiliten una adecuada accesibilidad.

Reurbanización de la plaza de Quintana

Otro de los puntos destacados del proyecto es la reurbanización de la plaza de Quintana. Tendrá una mejor homogeneidad con el entorno y se potenciará como espacio de encuentro entre los vecinos.

También se va a renovar todo el alumbrado público, que pasará a ser de tecnología led, de alta eficiencia energética. Además, habrán nuevo mobiliario urbano, que será situado en lugares en los que no suponga ningún obstáculo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.