Del 15 al 17 de julio con una programación centrada en la cultura urbana
El próximo 15 de julio arranca la segunda edición del festival La Sub25, destinado a dar visibilidad a jóvenes talentos, menores de 25 años. Este año, se centra en la cultura urbana con una programación plagada de actividades gratuitas que giran en torno a este tema. Música, exposiciones, exhibiciones de breaking y muchos otros eventos hasta el 17 de julio.
«La idea es que vengas los tres días y puedas ver cosas distintas«, ha explicado el director artístico de 21distritos, programa en el que se enmarca este festival, Adrián Sepiurca. Además, está diseñado para que todas las personas que asistan «puedan tener un rol activo«, ha apostillado.

El escenario principal en el que se van a desarrollar estas actividades es la Explanada Negra de Madrid Río, aunque también se van a llevar a cabo espectáculos paralelos en Nave de Terneras, el paseo lateral del invernadero y el stakepark, todo ello en el entorno de Madrid Río.
Programación del festival La Sub25
- 15 de julio
- 17 h. Taller de emociones a través del rap. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
- 18:45 h. Exposición de breaking por miembros del Equipo Olímpico 2024. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
- 20 h
- Madrid Street Art Project (MSAP) realiza un taller participativo para crear un muro de arte efímero con la técnica del grafiti. Están presentes dos de los artistas más importantes del arte urbano madrileño: RBN y Juay. Explanada Negra de Madrid Río.
- Instalación interactiva ‘The Machine to be another’. Zona de carpas.
- 20:40 h. Actuación musical MDA. Explanada Negra de Madrid Río.
- 21:25 h. Concierto de Afrojuice 195. Explanada Negra de Madrid Río.
- 22 h. Concierto de Sara Socas, Erika Dosantos y DJ LadyFunk. Explanada Negra de Madrid Río.
- 23 h. Anier, la promesa más sólida del hip-hop femenino estatal. Explanada Negra de Madrid Río.
- 16 de julio
- 10 h. Taller de iniciación y tecnificación de skateboard. Skatepark Ignacio Echeverría, Skateboard Hero, en Madrid Río.
- 17:30 h. Taller de freestyle. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
- 21 h. Final Nacional BDM de freestyle. Explanada Negra de Madrid Río.

Actividades del domingo 17 de julio para cerrar el festival La Sub25
- 17 de julio
- 20 h. Circo con ‘(Re)Konstrucción’. Exterior de Nave de Terneras.
- 21:10 h. 6ullet+Fectro en concierto. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
- A partir de las 21:40 h, con varios pases. Circo con DosXCuatro. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
- 21:45 h. Concierto de Las Dianas. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
- 22:25 h. Rap con Ly Raine. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
- 23 h. Dora. Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj.
El festival La Sub25 forma parte de la programación que 21distritos ofrece dentro de Los Veranos de la Villa 2022, que comenzaron el pasado 5 de julio y se extienden hasta el 28 de agosto. Cuentan también con la colaboración de Radio3, que se va a encargar de retransmitir en directo los conciertos del viernes.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.