Inicio Agenda Actividades Veranos de la Villa 2023: última semana del festival cultural

Veranos de la Villa 2023: última semana del festival cultural

800
0

Después de actuaciones durante todo el verano, finaliza el 27 de agosto con 100 violonchelistas en el parque de Tierno Galván

Los Veranos de la Villa han deleitado de nuevo este 2023 con una propuesta cultural tanto nacional como internacional, que ha inundado Madrid de eventos de música, teatro, danza, circo, flamenco y exposiciones. El festival cultural llega a su fin el 27 de agosto, tras un total de 200 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, distribuidas en 29 espacios de la capital, siendo el Centro Cultural Conde Duque una de las sedes principales.

En esta 39º edición, China ha sido el país invitado, al cumplirse 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España. Por ello, el festival ha programado varios eventos en los que las culturas de ambos países han compartido protagonismo, en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid. La presencia internacional se completa con artistas y creadores de Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Mali, México, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

veranos de la villa 2023

El pistoletazo de salida lo dio el espectáculo de danza aérea ‘Sylphes’, de la compañía Aerial Strada. Combinaba el ballet aéreo a 35 metros de altura, la acrobacia y la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum, con el hilo conductor de ‘Las cuatro estaciones’, de Vivaldi. Se representó el 5 y 6 de julio gratis sobre el Puente del Rey a las 22:30 h.

100 violonchelistas clausuran Veranos de la Villa 2023

La clausura del festival, el día 27 de agosto, se celebra en el parque de Tierno Galván a las 21:30 h con ‘100 cellos’, una innovadora propuesta donde 100 violonchelistas de todos los países, generaciones, carreras y géneros se unirán para formar una orquesta excepcional y efímera por sola una noche.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial, en el Centro de Turismo Plaza Mayor, y en las taquillas de los respectivos espacios en los que se celebran las actividades. El acceso a las actividades gratuitas se lleva a cabo por orden de llegada hasta completar aforo, excepto algunas de ellas que requieren de reserva previa (se puede consultar cuáles en la web).

La programación de Veranos de la Villa 2023 que aún se puede ver

La programación de Veranos de la Villa 2023 ha integrado hasta 76 representaciones artísticas, algunas de ellas dirigidas a todos los públicos, incluidos los más pequeños.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Estas son las actividades que quedan pendientes para estos últimos días:

  • ‘La vida chulapa’. Música. 22 y 23 de agosto, con Olga María Ramos, en Instituto de Educación Secundaria San Isidro.

Olga María Ramos San Isidro

  • ‘Paseos Un Madrid de Cine: Paisajes de la Luz. Hasta el 26 de agosto, con salida en el Espacio Cultural Serrería Belga.
  • ‘POI’. Circo con la Compañía D’Es Tro. 23 y 24 de agosto en el Centro Cultural Conde Duque.
  • ‘Ruiseñora + Antía Muíño. Músicos de nueva hornada que buscan recuperar sonidos de raíz ibérica para componer melodías contemporáneas. 24 de agosto en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro.

Veranos de la Villa 2023

  • ‘Karma’, de Lucas Vidal. Música.  25 de agosto en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro.
  • ‘Olvido’. Danza y teatro. 25 y 26 de agosto en el Centro Cultural Conde Duque.
  • ‘Marina Herlop + Angélica Salvi’. 26 de agosto. Cierran la programación del Instituto San Isidro, dos de las máximas exponentes de la vanguardia musical española.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.