Las Fiestas del Pilar llegan a Madrid

Entre el 6 y el 15 de octubre se celebran las fiestas populares en el Barrio del Pilar y el distrito de Salamanca

El próximo 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad y también el día del Pilar. En Madrid son numerosas las actividades que se organizan durante varios días, aunque dos zonas aglutinan la mayor parte de la celebración popular: el barrio del Pilar y el distrito de Salamanca. Deporte, conciertos, teatro y juegos infantiles llenarán las calles durante casi una semana.

El barrio del Pilar arrancará el miércoles 11 con el pregón inaugural a las 21.30 h, pero ya desde las 20 el ambiente se irá animando con música y pasacalles circense. Uno de los platos fuertes del cartel llega esa misma noche: la actuación del grupo de rock Siniestro Total, en la zona del templete.

Fiestas de verano 2017 en los barrios de Madrid

Cartel por barrios de las fiestas de Verano

Deporte y más música en las fiestas del barrio del Pilar

Camela es otro de los grupos más esperados de las fiestas, junto con la música electrónica que ofrecerá sesiones de djs en la Night Label. También el parque de La Vaguada animará a los vecinos con actuaciones musicales, la divertida carrera de autos locos y actividades infantiles y juveniles, entre otras.

Completan el programa diferentes torneos deportivos de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis, etc, que se desarrollarán principalmente en los Centros Deportivos Municipales Vicente del Bosque y La Masó. Por último, habrá eventos culturales en el Centro Cultural La Vaguada.

Los fuegos artificiales pondrán el broche final una vez más a los cinco días de fiesta, el domingo 15 de octubre a las 22 h, en el Parque de la Alcazaba.

Distrito de Salamanca y actos de la Hispanidad

Por su parte, en el distrito de Salamanca habrá, del 6 al 12 de octubre, concursos de pintura rápida y de ajedrez y exhibiciones de juegos de mesa, en la Plaza de Dalí. La música se concentrará en la Plaza Eva Perón, en forma de rock, pop y blues y también habrá múltiples actividades infantiles. El barrio de La Guindalera, el centro cultural Bellavista y otros espacios acogerán más música, juegos y otras propuestas.

El 12 de octubre, con motivo del día de la Hispanidad, se podrá acceder gratuitamente a algunos de los museos más importantes de Madrid, entre otros el Mueso Reina Sofía (de 10 a 21 h.) o el del Prado (de 10 a 20 h.).

Además, se celebrará el tradicional desfile presidido por el Rey Felipe VI, desde la Plaza de Cuzco hasta la de San Juan de la Cruz. El acto cuenta con desfile terrestre, aéreo y arriado de la Bandera Nacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
3 Comentarios
  • isa
    Publicado a las 10:40h, 11 octubre Responder

    El desfile este año no será hasta Cibeles sino desde Cuzco hasta Nuevos Ministerios.
    Revisadlo en la web del ministerio de defensa

    • El Mirador de Madrid
      El Mirador de Madrid
      Publicado a las 12:13h, 11 octubre

      Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.

  • Teatro en Madrid
    Publicado a las 15:34h, 10 octubre Responder

    ¡Qué bueno! No sabíamos que había tantas cosas para las Fiestas del Pilar aquí en Madrid!

Post A Comment