Las Fiestas del Pilar llegan a Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

La Guardia, Danza Invisible y La Frontera ponen el ritmo en las Fiestas del Pilar de Madrid

El próximo 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad y también el día del Pilar. En Madrid son numerosas las actividades que se organizan durante varios días, aunque una zona aglutina la mayor parte de la celebración popular: el barrio del Pilar. Deporte, conciertos, teatro y juegos infantiles llenarán las calles durante casi una semana.

fiestas del pilar 2019

Programa fiestas del Pilar 2019

El barrio del Pilar arranca el jueves 10 de octubre y ofrece cuatro días de festejos, hasta el domingo 13, con más de 50 actividades gratuitas en diferentes escenarios en torno al parque de La Vaguada. El pregón inaugural corre a cargo de la Fundación A LA PAR con el actor de ‘Campeones‘, Stefan López.

Unos de los platos fuertes del cartel son los conciertos de Danza Invisible, La Guardia y La Frontera, el viernes a las 22 horas. Cada jornada acabará a ritmo de música club y electrónica de la mano de diferentes DJs.

Deporte y más música en las fiestas del barrio del Pilar

Se  anima a los vecinos con actuaciones musicales, la divertida carrera de autos locos y actividades infantiles y juveniles, entre otras. También, un año más, hay una zona donde se puede participar de exhibiciones de arte urbano, teatro infantil, talleres y espectáculos musicales de diferentes estilos.

Fiestas de verano 2017 en los barrios de Madrid

Cartel por barrios de las fiestas de Verano

Completan el programa diferentes torneos deportivos de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis, tenis de mesa, etc, que se desarrollan principalmente en los Centros Deportivos Municipales Vicente del Bosque y La Masó. Por último, habrá eventos culturales en el Centro Cultural La Vaguada.

Los fuegos artificiales ponen el broche final una vez más a estos días de fiesta, el domingo 14 de octubre a las 22 h en el parque de la Alcazaba.

Actos de la Hispanidad

Además, el día de la Hispanidad se puede acceder gratuitamente a algunos de los museos más importantes de Madrid, entre otros el Reina Sofía o el Prado. También se celebra el tradicional desfile presidido por el Rey Felipe VI, desde la Plaza de Cuzco hasta la de San Juan de la Cruz. El acto cuenta con desfile terrestre, aéreo y arriado de la Bandera Nacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



3 Comentarios
  • isa
    Publicado a las 10:40h, 11 octubre Responder

    El desfile este año no será hasta Cibeles sino desde Cuzco hasta Nuevos Ministerios.
    Revisadlo en la web del ministerio de defensa

    • El Mirador de Madrid
      El Mirador de Madrid
      Publicado a las 12:13h, 11 octubre

      Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.

  • Teatro en Madrid
    Publicado a las 15:34h, 10 octubre Responder

    ¡Qué bueno! No sabíamos que había tantas cosas para las Fiestas del Pilar aquí en Madrid!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.