Inicio Agenda Cancelado el Fan Fan Fest de Madrid con Black Eyed Peas

Cancelado el Fan Fan Fest de Madrid con Black Eyed Peas

871
2
Fan Fan Fest Madrid

El 11 de junio iba a celebrarse en Ifema, después de tener que cancelarse el año pasado, y será aplazado a una nueva fecha

Tras tener que cancelarse finalmente el año pasado por la Covid-19, este año vuelve a suspenderse la primera edición del Fan Fan Fest a Madrid. Se trata de un festival enfocado por completo en el fenómeno fan que cuenta con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales, con Black Eyed Peas como cabeza de cartel.

«El festival será aplazado por causas ajenas a la organización. Anunciaremos la nueva fecha próximamente«, han anunciado desde las redes sociales del propio evento. Se desconocen exactamente las causas que han llevado a dicha decisión, aunque algunas hipótesis apuntan a una posible falta de documentación, mientras que otras a incumplimiento en las medidas de seguridad.

Durante 12 horas ininterrumpidas, el próximo 11 de junio el recinto ferial de Ifema iba a acoger más de 20 espectáculos en directo distribuidos en dos escenarios simultáneos. Además, similar a otros eventos de estas características, presentaba varios espacios con actividades culturales, gastronómicos y de apuesta por el talento joven, que se desarrollan de forma paralela.

fan fan festUno de los más llamativos es la organización de varios concursos que conceden la oportunidad a los alumnos de arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de colaborar con un estudio profesional para la creación de determinadas zonas del recinto, mediante arquitectura efímera.

Asimismo, se había lanzado una iniciativa para que jóvenes bandas amateur puedan debutar en el Fan Fan Fest de Madrid. Los ganadores que participaban en esta primera edición eran: Alarmantiks, Billete de ida y Lucía Mora.

Con respecto a la propuesta gastronómica, se ofrecía un amplio surtido de especialidades de distintas nacionalidades de la máxima calidad repartidas en diferentes puestos de comida. Se podían complementar con las variedades de cerveza internacional que también se podían adquirir.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cartel del Fan Fan Fest de Madrid

El cartel del Fan Fan Fest de Madrid estaba compuesto por artistas nacionales e internacionales, con Black Eyed Peas en cabeza. El grupo estadounidense regresaba a la capital después de diez años para hacer vibrar a sus seguidores con temas tan conocidos como ‘I gotta feeling’, ‘Where is love?’ o ‘Girl like me’.

También iban a estar sobre los escenarios del festival La La Love You, Varry Brava, Sofía Ellar, Lérica, La Pegatina, Andrés Suárez, Amatria, Chica Sobresalto, Daniel Sabater, David Otero, Jonathan Pons, Paul Alone, Pol 3.14 y Safree. Cerraba las actuaciones el DJ holandés Don Diablo, que iba a hacer sonar por primera vez en Madrid su último trabajo, ‘Forever’.

Como particularidad, el evento tenía preparado conceder recompensas a aquellos aficionados que conocieran a lo largo del festival detalles concretos que representaran a sus artistas favoritos.

la la love youUna vez finalizaran los espectáculos, el público podía acceder a la denominada ‘La Carpa Circo FAN FAN’, que iba a acoger a los DJs más animados con el fin de terminar la fiesta de la mejor manera posible.

Pulseras inteligentes para los accesos y pagos

El festival planeaba abrir desde las 15 h hasta las 3 h de la mañana. Los menores de 14 años debían ir acompañados de un adulto. Los que tuvieran entre 16 y 18 años, debían portar una autorización firmada en caso de acudir sin una persona mayor de edad.

Como particularidad, iba a contar con un sistema de pulseras inteligentes, que se entregarían a los asistentes en el acceso al recinto. Podían ser cargadas con un determinado saldo para consumir dentro del espacio. De esta forma, se podían realizar todos los pagos en el interior tan solo a golpe de pulsera. Además, permite controlar los accesos y aforos. Este sistema ya es utilizado por otros festivales como el Mad Cool.

el último aplauso 2021 ifema

Por otra parte, para asistir se exigía cumplir con ciertas medidas de seguridad frente a la Covid-19, a pesar de que la mascarilla ya no sea obligatoria ni en exteriores ni en interiores, sobre todo si hay personas vulnerables entre los asistentes.

Cancelado el Fan Fan Fest de 2021

El Fan Fan Fest iba a celebrar su primera edición el año pasado en Leganés, municipio al sur de la Comunidad de Madrid. Entonces iba a contar con artistas como La Pegatina o Rayden. Sin embargo, a cerca de un mes de la fecha del espectáculo el evento tuvo que cancelarse por la pandemia de la Covid-19.

Desde la organización aseguraron en su momento que no se trataba de una eliminación del espectáculo, sino de un emplazamiento a este año. También se preparaba entonces un concurso de arquitectura para diseñar partes del recinto y otro de bandas amateur para debutar en el festival.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

2 Comentarios

    • Hola Pedro, muchas gracias por tu comentario. Ya lo hemos actualizado en el artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.