Inicio Cultura Una banda madrileña gana el MTV EMA a mejor artista español

Una banda madrileña gana el MTV EMA a mejor artista español

310
0
la la love you
Recibe nuestro boletín de noticias

La La Love You se ha alzado con el premio MTV frente a artistas como Aitana o Don Patricio

El pasado 8 de noviembre se celebraron los premios MTV a la música europea, los EMA (European Music Awards), presentados por el grupo británico Little Mix. En ellos, se reserva una categoría al mejor artista español y este año el ganador ha sido la banda madrileña La La Love You. Se ha alzado con el premio frente a Aitana, Don Patricio, Leiva y Carolina Durante.

«Después de ver el nivel de artistas que estaban nominados a la misma categoría dábamos bastante por hecho que no íbamos a ganar, de hecho, cuando nos nominaron creíamos que ese era el premio porque no nos esperábamos que nos seleccionaran», nos cuenta Celia, bajista de La La Love You. Asegura que están «muy contentos y sorprendidos» con el premio MTV.

La La Love You está formado por Rafa, Roberto, David y Celia. El grupo lleva ya bastantes años en el panorama musical madrileño siendo una de sus canciones más conocidas ‘El Fin del Mundo’ (2019). Según nos explica Celia, la canción fue compuesta originalmente por Roberto y David en un viaje de vacaciones a Chile. «Intentando desconectar un poco del mundo, surgió ‘El Fin del Mundo'», afirma.

la la love you

‘Quédate conmigo’ es el último tema que ha publicado la banda, junto a Arkano, Suu y Óscar Hoyos. De momento, no está previsto que saquen nuevo disco (el último fue en 2013), pero sí que tienen pensado ofrecer al menos tres nuevos singles que han grabado este verano. «A principios de año como muy tarde estará el primero», adelanta Celia.

La La Love You: del instituto a ganar un premio MTV

La La Love You se formó hace más de diez años en un instituto de Parla. Sus primeros integrantes fueron Rafa, Roberto y David que entonces estudiaban allí. Tiempo después, hace unos seis años, se unió Celia. La artista ahora asegura que: «Me siento como si lo hubiera montado yo también, somos una familia«.

Llama la atención sobre la formación de este grupo que decidieron montarlo «antes de aprender a tocar instrumentos». La bajista del conjunto nos cuenta que: «no tocaban nada, simplemente querían tener una banda y fueron aprendiendo sobre la marcha«. Añade que: «Cuando yo me sumé ya llevaban un currículum como banda bastante potente».la la love you

Aunque ya no ensayan en Parla y solo uno de sus miembros continúa residiendo allí, Celia nos confirma que ensayan en Madrid. «En realidad aquí estamos todos; salvo David que está entre Barcelona y Madrid, el centro de operaciones está aquí».

“La solución no es cancelar los conciertos sino adaptarlos a la nueva realidad”

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus ha sido el cultural. En la música, se han tenido que cancelar conciertos, eventos y festivales por la habitual concentración de gente que se produce en ellos. En el caso de La La Love You «se nos ha anulado todo«, declara la bajista del grupo.

«Es muy triste y decepcionante, pero si es lo necesario para que esta situación se acabe lo antes posible, pues remaremos todos en la misma dirección», afirma. Pese a ello, «se está viendo que la solución no es cancelar conciertos sino adaptarlos a la nueva realidad», continúa.

La banda ya ha dado algunos en esta nueva etapa y, aunque «no son como esperas porque la gente no puede bailar ni acercarse, no pueden siquiera levantarse de la silla, es mucho mejor que no actuar», declara. «Es totalmente inocuo e inofensivo ofrecer conciertos así porque no hay riesgo«, apunta.

la la love you

La pandemia ha agravado la situación de las bandas madrileñas que, de acuerdo con Celia, ya tenían problemas de recursos antes de que comenzara el coronavirus. «Creo que no faltan cantantes ni bandas madrileñas, lo que faltan son recursos y opciones porque artistas hay muchos y ojalá salgan más, pero hay poca visibilidad. Se ve a cuatro o cinco, que son los de siempre, y se dan pocas oportunidades a las nuevas promesas», opina.

Añade que el coronavirus ha afectado especialmente a aquellos grupos madrileños que estaban ahora empezando a hacerse un hueco en el panorama musical de la capital. «Lo que pasaba antes de la pandemia, ahora pasa muchísimo más: las opciones que tienen son pocas o ninguna», concluye la bajista de La La Love You.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.