Inicio Agenda Todo listo para recibir la Navidad en Madrid

Todo listo para recibir la Navidad en Madrid

2793
0
luces navidad preparación
Foto: El Mirador de Madrid

Las luces de Navidad ya están colocadas y preparadas para encenderse el 23 de noviembre

Desde hace algunas semanas, las luces de Navidad engalanan las avenidas de Madrid, listas para encenderse el próximo 23 de noviembre y dar oficialmente la bienvenida este 2023 a las emblemáticas fiestas. Este año, el pistoletazo de salida no será desde Plaza de España, donde solía hacerse con el encendido del gran abeto, que no encontraremos en esta ocasión. El próximo 23 de noviembre, las luces se pondrán en marcha desde la Puerta del Sol.

Cadenetas, cerezos, abetos, la gran bola 3D que esta Navidad se muda a Plaza de España, las meninas o los belenes figurativos son algunos de los elementos luminosos que se van a poder ver en más de 230 emplazamientos, de los 21 distritos de Madrid. Ningún punto de la ciudad se queda sin luces y todas se mantienen hasta el 7 de enero de 2023, un día después de Reyes.

Luces de Navidad en Madrid
Foto: Luces de Navidad en Madrid este 2023. El Mirador de Madrid

Mercadillos, Naturaleza Encendida y la cabalgata, otros preparativos para la Navidad en Madrid este 2023

Otro indicativo de la llegada de la Navidad en Madrid es la apertura de su tradicional mercadillo en la Plaza Mayor. Sus puestos ofrecen todo tipo de productos relacionados con estas fechas, pero sobre todo se caracterizan por la venta de piezas para los belenes, que son especiales y únicas. Está abierto del 24 de noviembre al 31 de diciembre, normalmente durante todo el día.

Además, se ha confirmado el regreso del espectáculo ‘Naturaleza Encendida’, a partir del 21 de noviembre (venta de entradas desde el día 7). Este año, cuya temática serán los insectos, cambia de ubicación y, en lugar de en el Real Jardín Botánico, se podrá ver en el Parque Enrique Tierno Galván.

Naturaleza Encendida

También se está preparando la Cabalgata de Reyes de Madrid y las personas mayores de edad que lo deseen ya pueden inscribirse para participar en ella, a través de la web de Navidad del Ayuntamiento de Madrid.

Y llegan ya noticias de las primeras actividades navideñas, como el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz, con la posible vuelta del festival internacional de esculturas de hielo; la Fábrica de los Reyes Magos, y otros eventos navideños, además de los numerosos espectáculos que se podrán disfrutar esos días, como musicales, danza, monólogos o exposiciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
mágicas navidades
Foto: El Mirador de Madrid

Lotería de Navidad, turrones y juguetes en Madrid este 2023

El espíritu navideño se percibe, además, en los centros comerciales, que empiezan a colocar sus luces, adornos navideños y productos típicos de estas fechas, como los turrones o los juguetes.

Y con la llegada del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de este año, a mediados de noviembre, ya no nos queda ninguna duda de que las fiestas más importantes del año están a la vuelta de la esquina.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.