Inicio Agenda - Hoy recomendamos Todo listo para recibir la Navidad en Madrid

Todo listo para recibir la Navidad en Madrid

1274
0
luces navidad madrid belén

Las luces de Navidad que iluminarán las calles más céntricas de Madrid se encienden hoy, 26 de noviembre

Desde hace algunas semanas, las luces de Navidad engalanan las avenidas de Madrid. Hoy, 26 de noviembre, es cuando se encienden para adornar la ciudad en estas fechas tan señaladas. Este año la gran novedad es el árbol de 18 metros situado en Plaza de España que da el pistoletazo de salida del encendido navideño.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Todas las luces se mantendrán hasta el 6 de enero de 2022, día de Reyes. La iluminación se activa a las 18 h y permanece hasta las 0 h todos los días, excepto el 24 de diciembre y 5 de enero que lo harán hasta las 3 h, y el 31 de diciembre, Nochevieja, hasta las 6 h.

menina colón luces navidad

En total, son más de 230 emplazamientos repartidos por toda la capital los que se adornan con estas luces de Navidad. De ellos, 25 son nuevos. Uno de los más destacados es Plaza España, donde se ha colocado el mencionado abeto gigante, del que cuelgan 800 bolas y en cuya base se han colocado 200 caramelos.

A él, se añaden los nuevos diseños lumínicos situados en Gran Vía, Montera, Preciados,  Fuencarral y Narváez, entre otros. Además, este año, se incrementan los motivos tradicionalmente navideños. En total, hay cerca de 6.700 cadenetas (lo que equivale a unos 147km), 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

luces navidad madrid

Como es tradición, este alumbrado navideño cuenta con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. Está compuesto por 11 millones de bombillas de tecnología led, para iluminar más, pero consumir menos.

Vuelven los belenes figurativos y la bola de Gran Vía, además de las luces, por la Navidad en Madrid

Además de las novedades, este 2021 vuelven algunas de las luces de Navidad más características de otros años a Madrid, como es el caso de los belenes figurativos que una vez más se colocan en las puertas históricas de la ciudad. Así, se pueden ver en las puertas de Alcalá, Toledo o San Vicente, y en el viaducto de la calle Segovia.

También están presentes en las entradas de la Plaza Mayor, un espacio muy asociado a estas representaciones navideñas. Este año vuelve como es tradición el mercadillo de figuras de Belén y de todo tipo de objetos navideños. Abre sus puertas también hoy, 26 de noviembre, y cierra el 31 de diciembre.

preparación luces navidad madrid gran vía
Foto: El Mirador de Madrid

Por su parte, los Reyes Magos son los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas. La Navidad madrileña ofrece de nuevo con la gran bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro situada frente al Edificio Metrópolis, en el cruce entre la calle Alcalá y Gran Vía. Tiene siete toneladas de peso y la iluminan 43.000 luces led.

luces de navidad 2021 preparación
Foto: El Mirador de Madrid

Lotería de Navidad, turrones y juguetes

También los centros comerciales han colocado ya sus luces y adornos navideños, solo unos días después de que aterrizaran en sus estanterías los productos típicos de las fechas navideñas, como los turrones o los juguetes. Y con la llegada del anuncio de la Lotería de Navidad, ya no nos queda ninguna duda de que las fiestas más importantes del año están a la vuelta de la esquina.

Empiezan a llegar también las primeras actividades navideñas como El Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz o La Fábrica de los Reyes Magos. Y durante estas fechas se puede disfrutar de numerosos espectáculos en la capital como musicalesdanza.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.