Inicio Madrid Navidad Todo listo para recibir la Navidad en Madrid

Todo listo para recibir la Navidad en Madrid

7
0
navidad luces calle alcalá
Recibe nuestro boletín de noticias

Las luces que iluminarán las calles más céntricas de Madrid ya se han colocado

[dropcaps]Q[/dropcaps]uedan pocas semanas para que la ciudad se ilumine de Navidad, pero las avenidas de Madrid ya están engalanadas con las luces que encenderán la ciudad. La calle Alcalá, por ejemplo, se adorna desde hace días con las bombillas que cuelgan del cielo para celebrar estas fiestas. Y la Puerta de Alcalá luce el portal de belén que este año se retoma para sus arcos.

navidad 2019 puerta de alcalá

No será hasta finales de mes cuando se enciendan las luces de Navidad en Madrid. Concretamente el 22 de noviembre se producirá el esperado alumbrado, que este año presenta muchas similitudes con años anteriores pero también bastantes cambios. La gran novedad va a ser el regreso a los motivos tradicionalmente navideños en lugar de la creatividad de arquitectos y diseñadores españoles de los últimos años.

Habrá más emplazamientos con iluminación, como los belenes con luz de las Puertas de Toledo y San Vicente, o los diseños de la plaza de Canalejas, Neptuno o Cibeles, cuya fuente se rodea de flores luminosas que darán a la diosa el entorno predominante sobre la plaza que merece.

navidad luces cibeles

Arcos, cadenetas y abetos de Navidad en Madrid

Arcos, flores, cadenetas... treparán por los troncos y las ramas de algunos árboles de Madrid esta Navidad. Por su parte, la Puerta del Sol lucirá, como en los últimos años, una gran estructura iluminada en forma de abeto, bajo la cual los vecinos y turistas pueden pasear y al mirar hacia arriba experimentar una particular visión.

Este año cinco lugares repiten abetos -Puerta del Sol, plaza Mayor, Colón, San Juan de la Cruz y calle Fuencarral- y otros lo estrenan, como el paseo del Prado, el entorno de Atocha, plaza de Castilla, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río.

navidad abeto paseo pradoLotería de Navidad, turrones y juguetes

También los centros comerciales empiezan a colocar sus luces y adornos navideños, solo unos días después de que hayan aterrizado en sus estanterías los productos típicos de las fechas navideñas, como los turrones o los juguetes. Y con la llegada del anuncio de la Lotería de Navidad, que este año en lugar de uno son cuatro, a mediados de mes, ya no nos queda ninguna duda de que las fiestas más importantes del año están a la vuelta de la esquina.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.