Inicio Agenda Actividades Lo mejor del góspel y la música afroamericana aterriza en Madrid

Lo mejor del góspel y la música afroamericana aterriza en Madrid

1760
0
góspel madrid

Los conciertos de ‘Los Grandes del Góspel’ se ofrecen en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa

Tras superar los 8.000 asistentes en su edición anterior, llega a Madrid la XXVIII edición de ‘Los Grandes del Góspel’, con los conciertos de cinco formaciones. Una selección de los mejores artistas de este género musical actúan en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa del 1 al 11 de diciembre. La alegría y espiritualidad de esta música inundan así la capital.

El festival presenta varias agrupaciones internacionales y ofrece actuaciones especialmente dirigidas al público familiar con ‘Gospel4Kids’, el 3 y 10 de diciembre a las 17:30 h, de la mano de Jerry Smith Gosple Singers.

góspel madridEn total, son cinco formaciones diferentes, entre las que destaca un año más el Coro Góspel de Madrid. Ofrecerá, como en otras ocasiones, su tradicional concierto ‘Oh Happy Day’que otros años ha tenido lugar en la Plaza de Colón– el día 11 de diciembre a las 20 h. Como novedad, en esta edición el grupo cuenta con Donnie Harper como artista invitado.

El Coro Góspel de Madrid, que lleva ya casi 25 años actuando con las raíces de la Iglesia afroamericana, ha colaborado con artistas americanos del góspel como Richard Smallwood, Jamar Jones o Charrisse Nelson. A lo largo de estos años, siempre ha contado con la participación del Reverendo Amos Obasohan como solista principal.

Conciertos de góspel en Madrid esta Navidad

Pero antes del Coro Góspel de Madrid, tienen lugar otras actuaciones. Es el día 1 de diciembre a las 20 h cuando arranca esta nueva edición de ‘Los Grandes del Góspel’, y lo hace con la actuación de The Black Heritage Gospel Choir.

El grupo presenta su espectáculo ‘Amazing Grace. A Gospel Celebration to Aretha Franklin’, con el que celebra el 50 aniversario de la grabación del disco más vendido de la historia del góspel y de la conocida como la reina del soul. La agrupación volverá a actuar los días 3, 6 y 10 de diciembre, a las 20 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En cuanto a los días 2 y 4 de diciembre, es el turno de Bridget Brazile Stars of Gospel, una de las voces más eminentes de su generación en el campo del conocido como ‘Negro Spiritual’. Su espectaculo, ‘From Spiritual to Gospel’, se puede disfrutar en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa a las 20 h durante esos dos días.

góspel madridLa cuota de ritmo y júbilo la ponen Soweto Gospel Choir, la gran coral sudafricana ganadora en tres ocasiones del premio Grammy al mejor álbum de ‘World Music’. Regresa al escenario con su show en pleno puente de diciembre, los días 7, 8 y 9 de ese mes a las 20 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.