Inicio Cultura Lo mejor del góspel y la música afroamericana aterriza en Madrid

Lo mejor del góspel y la música afroamericana aterriza en Madrid

905
0
concierto góspel

Los conciertos de ‘Los Grandes del Góspel’ se ofrecen en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa

La XXVII edición de ‘Los Grandes del Góspel’ arranca en Madrid con su formato habitual de seis formaciones, después de las restricciones por Covid-19 del año pasado. Una selección de los mejores artistas de este género musical actuarán en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa del 2 al 12 de diciembre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El festival presentará varias agrupaciones internacionales y ofrecerá actuaciones especialmente dirigidas al público familiar (4, 5, 11 y 12 de diciembre). La alegría y espiritualidad de esta música inundarán así la capital.

festival grandes del góspel madrid

En total, serán seis formaciones diferentes entre las que se encuentra el Coro Góspel de Madrid que dará el pistoletazo de salida al festival ‘Los Grandes del Góspel’ con su tradicional concierto ‘Oh Happy Day’, que otros años ha tenido lugar en la Plaza de Colón. Se trata de una agrupación que lleva ya casi 25 años actuando con las raíces de la Iglesia afroamericana.

Han colaborado con artistas americanos del góspel como Richard Smallwood, Jamar Jones o Charrisse Nelson. A lo largo de estos años, siempre ha contado con la participación del Reverendo Amos Obasohan como solista principal.

Conciertos de góspel en Madrid esta Navidad

Al día siguiente, el 3 de diciembre, la formación The Gospel Times toma el relevo al Coro Góspel de Madrid con su actuación ‘Let the good times roll’. Este grupo transmite el más refinado sonido de este género musical con un repertorio compuesto en su totalidad de canciones tradicionales y soul. Actúan también el 4 de diciembre.

Ese mismo día arranca el ciclo ‘Gospel for kids’ en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, unas sesiones especiales dirigidas al público familiar que se representan adicionalmente el 5, 11 y 12 de diciembre. A cargo de la formación All4Gospel, presentan una puesta en escena arrolladora, gran energía en sus coreografías y potencia en sus canciones.

El 5 de diciembre llega a ‘Los Grandes del Góspel’ la agrupación John Lee Sanders & The Gospel Messengers con ‘Gospel to go’. Aúna géneros tan diversos como el soul, country, blues y la música de jazz. Es el único día que actuarán.

góspel madrid

Unos días después, el 7 de diciembre llega el turno al Harlem Gospel Choir y su ‘Back where we belong Tour’. Se trata de un grupo con base en Harlem, Nueva York, que reúne hasta 65 componentes. Sus edades van desde los 17 hasta los 70 años. Sus conciertos se ofrecen hasta el 9 de diciembre.

Desde 2009, la Harlem Gospel Choir se ha convertido en uno de los grupos más famosos de góspel de América, llevando la alegría de su música a las principales ciudades de Europa. Este género musical implica emoción y celebración, por eso las actuaciones de esta agrupación desbordan pasión y respeto hacia una tradición compartida por millones de personas en todo el mundo.

Por último, cierra el cartel de ‘Los Grandes del Góspel’ en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, la banda Spirit of New Orleans Gospel Choir con su concierto ‘The Sound of New Orleans’, que se ha programado del 10 al 12 de diciembre. Ofrecen la esencia histórica de la ciudad donde nacieron física y profesionalmente sus componentes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.