Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Una mujer, con las piernas destrozadas, tras ser atropellada por un autobús

Una mujer, con las piernas destrozadas, tras ser atropellada por un autobús

201
0
sucesos madrid atropello delicias
Foto: Emergencias Madrid

El atropello se ha producido en el Paseo de las Delicias y es uno de los sucesos más impactantes de la semana en Madrid

Los sucesos continúan esta semana en Madrid, en esta ocasión, con un atropello en el Paseo de las Delicias. Una mujer de unos 67 años ha sido arrollada por un autobús en la noche del jueves, 9 de junio. Como consecuencia, ambas piernas le han quedado «catastróficas», según aseguran desde los servicios de emergencias de la capital.

sucesos madrid atropello delicias
Foto: Emergencias Madrid

Eran alrededor de las 12 de la noche de la madrugada del jueves 9 al viernes 10 de junio cuando una mujer de unos 67 años se encontraba supuestamente cruzando la calle en el Paseo de las Delicias, a la altura del número 90. Situada en el distrito de Arganzuela, es una de las calles más largas de Madrid.

Al parecer, cuando iba a pasar al otro lado de la calle, un autobús de la EMT la ha atropellado. Como consecuencia, a la víctima le han quedado las dos piernas catastróficas. Los servicios de emergencias no han tardado en llegar al lugar de los hechos.

Allí, se han encargado de intubarla, estabilizarla y trasladarla en estado grave al hospital Gregorio Marañón. La Policía Municipal de Madrid se está encargando de la investigación del accidente, para averiguar cuáles han sido las causas que han llevado a que se produjera este atropello en Delicias, como es habitual con todos los sucesos.

El atropello coincide con el inicio de la campaña ‘Stopincendios’ 

El atropello del Paseo de Delicias coincide con el inicio de la campaña ‘Stopincendios’ para evitar nuevos sucesos en Madrid relacionados con el fuego. Con la llegada del verano, los incendios están a la orden del día, sobre todo en el bosque, donde simplemente una colilla mal apagada puede generar un fuego de grandes magnitudes.

Por ello, Summa 112 de la Comunidad de Madrid, ha querido lanzar este proyecto para «fomentar una cultura de la prevención y autoprotección entre los ciudadanos«, aseguran. De esta forma, se quieren enseñar las diversas formas a las que uno se puede enfrentar cuando ve fuego o qué hacer para evitar que llegue a producirse.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
sucesos madrid atropello delicias
Foto: 112 Comunidad de Madrid

Una de las más importantes es llamar al teléfono 112 si se divisa, por ejemplo, una columna de humo. De esta manera, más del 80% de los siniestros de este tipo han quedado en un simple conato (menos de una hectárea afectada). De no haber llamado, podrían haber provocado un gran incendio en el bosque.

A lo largo de 2021, ardieron un total de 494 hectáreas de terreno forestal, de las que 426 correspondieron a matorral y pastos, y 68 a una superficie arbolada. No hay que olvidar que está prohibido el fuego recreativo y que es obligatorio constar de una autorización para el uso de maquinaria profesional. Asimismo, se recuerda el riesgo que conlleva la acumulación de residuos, especialmente los vertidos de restos vegetales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.