Inicio Madrid El Abono Joven de transporte tendrá una tarifa plana de 20€

El Abono Joven de transporte tendrá una tarifa plana de 20€

53
0
Abono Joven

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-14-Abono-Joven.jpg»]El Abono Joven de transporte se extiende hasta los 26 años.[/lightbox]

 

  • Hoy se ha aprobado la creación del nuevo abono, que se amplía hasta los 26 años.

  • Está previsto que esté disponible en octubre.

[dropcaps]L[/dropcaps]os jóvenes madrileños que utilizan el transporte público tienen una buena noticia para comenzar el curso. Hoy se ha aprobado la creación del nuevo Abono Joven, con una tarifa plana de 20 euros que se extiende hasta la zona E, en Castilla-La Mancha. Además, se amplía de los 23 a los 26 años, lo cual beneficiará a 160.000 nuevos usuarios.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la creación del nuevo Abono Joven, que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre, en el comienzo del curso académico 2015/2016. La principal novedad es la ampliación de la edad en tres años, que pasará de los 23 años en la actualidad, hasta la fecha en la que el usuario cumpla los 26 años de edad.

Además, se creará una tarifa plana a todas las zonas en las que son válidos los títulos de transporte del Consorcio, desde la zona A hasta la C2, a las que hay que sumar las de Castilla-La Mancha (E1 y E2). Para todas ellas la tarifa única será de 20 euros para el título de 30 días. A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

La ampliación del Abono Joven de los 23 a los 26 años permitirá extender este título a 160.000 nuevos usuarios mientras que la tarifa plana supondrá un ahorro de entre el 43% y el 68% según la zona para esos usuarios. El objetivo de esta medida es mejorar y facilitar la movilidad de la población joven, potenciar y consolidar el hábito de utilización del transporte colectivo y como ahorro para muchas familias de la región.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.