Limón y agua, vaselina y un secador, buenos aliados
Con la llegada del frío y de las fiestas navideñas en las que queremos estar impecables, os ofrecemos en nuestra sección de belleza algunos consejos para conseguir una manicura ideal y tener unas uñas cuidadas. Un poco de color en nuestras manos puede ser un buen complemento para nuestro look.
Sin embargo, en el cuidado y la elaboración de la manicura hay varias cosas importantes que debemos tener en cuenta para, además de mejorar el cuidado de nuestras manos, no tener los típicos y molestos problemas que nos impiden tener unas uñas 10.
Consejos para unas uñas perfectas y una manicura ideal
1. Antes de empezar a pintarnos las uñas es preferible meterlas durante 5 minutos en agua con limón. Esto las fortalece evitando que crezcan débiles y flexibles y haciendo más duradera la base del esmalte. El agua con limón es un truco para la manicura que deberíamos repetir al menos una vez en semana para mantener las uñas sanas y fuertes.
2. En el momento de aplicar el esmalte, es recomendable coger un algodón y rodear la uña con vaselina. Si al aplicar la pintura nos salimos, será mucho más fácil después corregir los errores y eliminar los restos de esmalte de los dedos.
3. Siempre está bien pintar una primera base con un esmalte fortalecedor antes de aplicar el pintauñas que hayamos escogido porque así se dañará menos la uña. Además, al quitar el esmalte de color, no nos quedarán restos que puedan afear nuestras manos.
4. Pasamos al esmalte. Para el invierno es mejor escoger unos colores más oscuros como el granate, el rojo vino, el verde oliva o negro. Ya de cara a la primavera, pensaremos más en colores cálidos y más alegres como pueden ser un coral, naranja oscuro, melocotones, color frambuesa o morados, rosas y azules claros.
Y cuando llegue el verano y la piel esté más bronceada serán ideales colores que puedan contrastar con el tono moreno como el rosa chicle, el blanco, el azul claro, el salmón o tonos terracotas. También hay que tener en cuenta que los tonos más oscuros hacen las uñas más cortas mientras que los claros las alargan.
5. Una vez elegido el esmalte, antes de abrirlo, es mejor agitarlo para eliminar posibles burbujas que estropeen el esmaltado final.
6. Una vez tengamos todas las uñas pintadas, mantenerlas intactas hasta que se sequen puede ser una misión imposible. Para ello, se puede meter las uñas en agua fría, así se secarán más rápido. También podemos coger un secador y aplicar aire frío en la uñas.
Conseguimos una manicura perfecta del nivel de un centro de estética sin salir de casa.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.