Inicio Belleza y Moda Consejos para cuidar la piel del frío

Consejos para cuidar la piel del frío

680
0
combatir el frío
Recibe nuestro boletín de noticias

Cuando llega el invierno la piel necesita cuidados para que no pierda vitalidad por el frío

De todos los órganos del cuerpo, la piel es la más versátil. La dermis se encarga, principalmente, de protegernos de agentes externos tales como el aire y los elementos, de las bacterias, del calor y el frío. Por lo tanto, es nuestra barrera de protección. Sin embargo, aunque es impermeable, reparable y se lubrica a sí misma, es necesario conservar su integridad y mantener algunos cuidados especiales.

cuidar piel del fríoDurante el verano, la mayoría de personas tienen especial cuidado ante las consecuencias de los rayos ultravioletas del sol en la piel. Por el contrario, durante el invierno, existe una creencia popular sobre que el frío ayuda a mantener tersa la dermis y cuida su apariencia juvenil, lo cual es un error. De hecho, los especialistas mencionan que debido a las bajas temperaturas, la piel sufre más que en otras estaciones e inciden negativamente.

Las condiciones externas como el frío, el viento y las variaciones bruscas de temperatura, unidos a otros factores externos como la contaminación, pueden generar efectos irreversibles en nuestra piel. Estos elementos ocasionan que la dermis se reseque, se enfríe con facilidad, pierda vitalidad dando lugar a la aparición de hormigueos, grietas y durezas.

combatir frío piel Estas manifestaciones se hacen presentes en el envejecimiento de la piel y demás afecciones que van más allá de la apariencia estética. Por lo tanto, es conveniente extremar cuidados para mantener la piel sana y radiante.

Rutinas y alimentación para los cuidados de la piel

Aquí dejamos algunas recomendaciones que ayudarán a disfrutar de un invierno saludable con los cuidados adecuados para la piel:

  • Hidratar la piel diariamente es un práctica que debe permanecer como un hábito. La vaselina o hidratantes a base de crema son mejores que las lociones para piel normal a seca. Según Luciana Monzon, portavoz de Reviewbox, si presentan piel sensible, lo mejor es elegir una crema hidratante sin perfume o lanolina.
    «Las pieles sensibles requieren un cuidado especial para evitar constantes irritaciones. Lo recomendable es utilizar productos sin aceites minerales, lanolina, fragancias o parabenos. Una vez hecho esto, aplicar la crema hidratante directamente sobre la piel húmeda después del baño para que el producto ayude a capturar la humedad en la superficie», explica.

combatir frio piel invierno

  • Controlar el uso de agua caliente y jabón. Si presenta comezón de invierno, lo ideal es tomar duchas o baños tibios cortos con un limpiador no irritante. Posteriormente, aplicar una crema o tipo vaselina crema hidratante, realizando suaves masajes.
  • Protegerse del viento y evitar el frío extremo. En el primero, el uso de bufandas para cubrir el cuello y levemente el rostro es de gran ayuda. También utilizar un bálsamo para los labios a base de vaselina.
    En el segundo, las temperaturas frías pueden causar trastornos de la piel o congelación. Por ejemplo, si desarrolla cambios de color en las manos o pies acompañados de dolor extremo, seguido de la pérdida de la sensibilidad en un dedo, puede sufrir congelación. Por lo tanto, consulte a un médico inmediatamente.
  • Tomar suplementación de vitamina D. Durante el verano, la exposición diaria al sol aumenta la producción natural de vitamina D, pero en invierno esta disminuye.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.