Detenido un hombre por el asesinato de su pareja

Detenido el presunto autor del homicidio de una mujer en Tetuán

Recibe nuestro boletín de noticias

Gracias al aviso de un vecino, se ha detenido al supuesto culpable del último caso de violencia de género en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Carabanchel al presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana del Hospital de la Princesa, María Pilar C.P., ocurrido el pasado viernes 16 en el distrito de Tetuán, en el último caso de violencia de género acontecido en Madrid.

El sospechoso llevaba en busca y captura desde que un amigo suyo, a quien le había confesado el crimen, avisó a la Policía de lo ocurrido. La detención ha sido posible gracias a la llamada de un ciudadano, que ha reconocido al sospechoso en la vía pública.

La investigación comenzó el día 16 cuando, pasadas las doce de la noche, los agentes fueron al domicilio de la víctima y encontraron el cuerpo sin vida. La mujer estaba atada y mostraba signos de violencia, presentaba golpes en la cabeza y varios cortes de arma blanca. La víctima vivía con su hijo de 8 años, que durante esos días se encontraba de vacaciones con su padre.

Taquilla

Los investigadores y la Policía Científica determinaron la participación del sospechoso en el asesinato de esta mujer. Además, un amigo del asesino avisó a la Policía cuando este le confesó el crimen y le mandó unas fotografías del crimen, pidiéndole ayuda para ocultar el cadáver.

Detención del sospechoso

Durante los días posteriores al homicidio, los agentes trataron de localizar al detenido por todo Madrid y varios puntos del territorio nacional. El mismo día del crimen, la ex mujer del supuesto autor de los hechos lo denunció por amenazas vertidas vía WhatsApp, en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante.

Finalmente, ayer a última hora un ciudadano alertó a la Policía a través del 091 tras reconocer al sospechoso en una calle de Carabanchel. Una patrulla de seguridad de los Grupos de Atención al Ciudadano inspeccionó las inmediaciones, detectó al individuo y lo detuvo, a pesar de que este había cambiado su aspecto para pasar desapercibido.

En noviembre del año pasado, una patrulla fue testigo de cómo un hombre agredía a esta mujer en la calle. Aunque el agresor fue detenido, la mujer se negó a declarar ante los agentes y a denunciar los hechos. Tampoco accedió a solicitar una orden de protección. Desde entonces, figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.