Vivienda de la víctima asesinada en Tetuán. Violencia de género

Minuto de silencio por el asesinato de una vecina de Tetúan

Recibe nuestro boletín de noticias

La mujer, presuntamente víctima de violencia de género, falleció en su domicilio del barrio Bellas Vistas, en Tetuán

María Pilar C.P, cirujana de 48 años, fue hallada muerta en la madrugada del viernes en su domicilio de la calle Tenerife, en el barrio madrileño de Bellas Vistas, en Tetuán. Las primeras pesquisas apuntan a que el perpetrador del crimen fue su pareja, pues el cadáver presentaba signos evidentes de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca. Se trataría de un nuevo caso de violencia de género, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena.

La congregación es para el lunes 19 de agosto a las 11 horas, en la plaza de Cibeles y al acto acudirá el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Violencia de género Policía Nacional de Tetuán

El amigo del asesino denunció el hecho

El hallazgo del cadáver se produjo después de una llamada de alerta de un amigo del presunto asesino. Este informó que el investigado le había pedido ayuda para deshacerse del cuerpo sin vida de María Pilar, enviándole fotografías para comprobar la veracidad del asunto. Inmediatamente la Policía del distrito se acercó al domicilio de la víctima y se decretó una orden de búsqueda y captura para el autor del crimen.

Según se conoció, el agresor ya tenía en su haber un largo historial de maltratos contra mujeres. El año pasado fue detenido después de agredir físicamente a María Pilar en plena calle, hecho que pudo presenciar una patrulla que en esos momentos circulaba por la zona. Y el mismo día del crimen, su exmujer lo denunció por amenazas a través de Whatsapp producidas el día anterior.

violencia de género tetuán

Son 39 los asesinatos por violencia de género este año

Este caso suma una víctima más a la lista de mujeres asesinadas por violencia de género. María Pilar figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género, después del altercado arriba mencionado.

Este año se han registrado 39 casos, y 1.014 desde el 1 de enero de 2003, cuando comenzaron los registros. En Madrid, es la quinta mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.