Inicio Agenda DeGustaMadrid 2023: próxima jornada de degustación de productos madrileños

DeGustaMadrid 2023: próxima jornada de degustación de productos madrileños

558
0
degustamadrid 2023 carne ternera

La próxima jornada gratuita tiene lugar el 28 de marzo en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid

La iniciativa DeGustaMadrid 2023 se celebra por segundo año consecutivo con el fin de promocionar algunos de los productos gastronómicos de la región. El evento está dividido en 10 jornadas gratuitas diferentes que se desarrollan entre los meses de febrero y junio. La próxima es el martes 28 de marzo, con la croqueta como protagonista.

Las jornadas de DeGustaMadrid 2023 están impulsadas por el Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y dirigidas a expertos en turismo, agroalimentación, hostelería e investigadores universitarios. Comenzaron el 31 de enero y tienen lugar en el Centro de Innovación Gastronómico de la Comunidad de Madrid (Calle de Goya 5-7, esquina Marqués de Zurgena, 2).

Próximas jornadas de DeGustaMadrid 2023

La próxima jornada de DeGustaMadrid es el martes 28 de marzo de 10 a 19:30 h. La degustación, en este caso, está organizada por la marca gourmet Croquetas Ricas con este típico plato como protagonista, además de otros productos de Madrid.

Al evento asisten productores madrileños, como Cervezas Cibeles, La Cabezuela, Vinos Jeromín, Sabores Sierra Madrid y Casa Santoña, además del impulsor de la jornada, Croquetas Ricas. Acompañan a algunas de las mejores croquetas de la región, que cuentan con el sello de denominación de origen.

El resto de jornadas se llevan a cabo el 4 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo, cerrando el 13 de junio. El Centro de Innovación Gastronómica dará a conocer los protagonistas de cada fecha según se vayan aproximando a través de su web. También aquí se deben inscribir las personas interesadas en asistir a las jornadas.

Segunda edición de DeGustaMadrid, bajo el lema ‘Prueba, conoce, disfruta’

La segunda edición de DeGustaMadrid se presenta con el lema ‘Prueba, conoce, disfruta’. A lo largo de las 10 jornadas que ofrece desde su inicio a finales de enero, los participantes pueden probar diferentes menús realizados con alimentos de la región. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid se ocupa de elaborar los platos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La jornada inaugural tuvo como protagonistas al garbanzo de Daganzo, las verduras de la huerta de Villa del Prado, la carne autóctona y los productos de Casa Santoña. En las siguientes jornadas se van promocionando otros alimentos como la carne de la Sierra de Guadarrama, los aceites y vinos de Madrid o las Aceitunas de Campo Real. Todos ellos tienen los sellos de denominación de origen y la impulsada marca M de productos de la región.

degustamadrid 2023 fechas

Otras actividades de interés en DeGustaMadrid 2023

Además de las catas, la presente edición de DeGustaMadrid llega con algunas novedades. En concreto, se pueden conocer varios proyectos de investigación y desarrollo en el campo madrileño. Esta presentación corre a cargo de Daniel Martínez, que explica los avances del proyecto de gastronomía circular en chocolates blancos de orujo de uva tinta y blanca.

Por otra parte, participan las cooperativas englobadas en la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de Madrid, así como los productos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica y los mencionados Productos M. En total hay 500 empresas y 4.000 productos gastronómicos bajo los sellos de denominación de origen.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.