Inicio Agenda Actividades DeGustaMadrid, degustación gratuita de productos madrileños

DeGustaMadrid, degustación gratuita de productos madrileños

172
0
DeGustaMadrid, una degustación gratuita de productos madrileños a lo largo de 2022

Las jornadas se celebran cada quince días en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. La próxima es el 28 de abril.

Continúa la iniciativa DeGustaMadrid, degustación gratuita de productos madrileños. A lo largo de 20 jornadas abiertas, se pueden probar alimentos que se producen y elaboran en la región. El objetivo es apoyar el producto local, el sector primario y la industria agroalimentaria madrileña.

La convocatoria incluye, además, cuatro jornadas específicas dedicadas exclusivamente a los vinos, que comenzaron el 21 de marzo. En ellas se presentan productos dentro de la Denominación de Origen de Madrid, una por cada subzona vitivinícola de la región. Las sesiones son los días 25 de abril, 23 de mayo y 20 de junio.

degustamadridLos interesados en participar en esas jornadas de vinos, donde podrán probar varios de los elaborados por productores y empresas de la Comunidad de Madrid, pueden apuntarse a través de un formulario que se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

Las jornadas, tanto de DeGustaMadrid como de catas de vino, tienen lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIGCM), situado en la Calle Goya, 5-7 cv a Calle Marqués de Zurgena, 2 (espacio Platea).

DeGustaMadrid, iniciativa para 2022

Tras la primera cita, el 24 de febrero, las degustaciones de DeGustaMadrid han continuado con carácter quincenal y temático. Se extienden a lo largo de este año 2022, hasta noviembre. La siguiente se celebra el 28 de abril y está dedicada a los dulces.

En todas ellas, los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de alimentos madrileños como la miel, vino, aceite, huevos, cerveza o dulces, entre muchos otros e independientemente de la temática de esa jornada.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Degustación gratuita de productos madrileños a lo largo de 2022

Además, pueden conocer de primera mano los artículos, descubrir los lugares en los que se pueden adquirir, su forma de elaboración y las diferentes aplicaciones culinarias. Se presentan las marcas de garantía de calidad con las que cuenta la Comunidad de Madrid.

Entre ellas encontramos la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la marca de garantía Aceite de Madrid y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, entre otras.

En estas jornadas están presentes productores madrileños integrados en diferentes cooperativas, así como representantes de empresas integradas en la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la región (ASEACAM), la marca M Producto Certificado. También se encuentran artículos ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica –CAEM–.

DeGustaMadrid, una iniciativa para conocer los productos regiolanes

Para participar e informarse, acceder aquí.

Productos M de Madrid

Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha por el Ejecutivo regional con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores. Entre ellas, cabe destacar la puesta en funcionamiento en 2014 de la marca de garantía de calidad M Producto Certificado.

Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo. Más de 500 empresas y de 4.000 artículos cuentan ya con este sello.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.