Home Comunidad de Madrid Madrid Norte Nueva avenida del General Perón: más verde, accesible y con nuevo carril...

Nueva avenida del General Perón: más verde, accesible y con nuevo carril bici

0
359
remodelación de la avenida del General Perón
Avenida del General Perón. Foto: Ayuntamiento de Madrid

La renovada avenida cuenta con 300 nuevos árboles, tres zonas de juegos infantiles y pumptrack, entre otras cosas

La avenida del General Perón ya luce nueva cara, tras la finalización de su remodelación integral. Se ha actuado sobre 62.300 m2 de superficie y el proyecto potencia un corredor verde de alto valor ambiental que comunica el paseo de la Castellana con el distrito de Tetuán. Se han plantado 300 nuevos árboles a lo largo de toda la avenida.

Una de las principales aportaciones de la remodelación ha sido la incorporación de un carril bici bidireccional a lo largo de toda la avenida, que conecta el distrito de Tetuán con el carril bici previsto en el paseo de la Castellana. Este nuevo carril recorre en dirección este-oeste la totalidad de la avenida, desde la plaza de Lima hasta la intersección entre las calles Dulcinea y Ávila.

Almeida visita la Avenida de General Perón. Foto: Ayuntamiento de Madrid

¿Qué más se ha renovado en la avenida del General Perón?

Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, también se ha sustituido el alumbrado por otro tipo led de alta eficiencia energética.

Los trabajos en general han supuesto la mejora de todas las áreas e itinerarios peatonales gracias a la eliminación de las múltiples barreras arquitectónicas que existían, garantizando así la accesibilidad.

Así, los peatones han ganado superficie gracias a la reordenación de los espacios. Además, ha aumentado el número de pasos de peatones y se han mejorado los existentes para optimizar las conexiones transversales.

Asimismo, para crear un espacio urbano seguro, los vados peatonales de todas las aceras garantizan el itinerario accesible mediante pavimentos podotáctiles. A ello se añade la implementación de pendientes más suaves en las aceras, tanto longitudinal como transversalmente.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Almeida visita la Avenida del General Perón. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Los trabajos, que comenzaron en febrero de 2022, han supuesto una inversión de 9,7 millones de euros. Además de la propia avenida, la intervención ha incluido otras 11 calles aledañas de forma parcial. Son seis vías que van de oeste a este (Infanta Mercedes, Fortunata y Jacinta, Julián Besteiro, Orense, Poeta Joan Maragall y avenida del presidente Carmona) y cinco en el borde sur del ámbito (Dulcinea, Aviador Zorita, Edgar Neville, Montevideo y Orense).

Tres zonas destinadas a juegos infantiles con la remodelación de la Avenida del General Perón

La remodelación de la Avenida del General Perón ha incluido también la instalación de tres zonas destinadas a juegos infantiles en los cuadros limitados por la calle Infanta Mercedes con Fortunata y Jacinta, Presidente Carmona y Julián Besteiro.

Para estas zonas infantiles, se han elegido juegos de madera que se mezclan con otros más coloridos. Las tres áreas cuentan, además, con unos juegos tipo muelle, de diseño exclusivo, en los que se representan animales imaginarios.

Además, estas áreas están delimitadas a través de parterres ajardinados y cuentan con una parte pavimentada con caucho, así como una zona de arena, que favorece el juego y naturaliza los espacios.

Entre las calles Fortunata y Jacinta y Presidente Carmona se ha instalado un circuito infantil para bici y patinete (pumptrack), que cuenta con unos medallones representando 24 animales exóticos en peligro de extinción. Asimismo, entre estas calles, se mantiene la pista de patinaje.

Avenida del General Perón. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Área para mayores y calistenia

Las mejoras han incluido la creación de un área para mayores, con elementos para la realización de ejercicio moderado y mobiliario, que se encuentra entre las calles Presidente Carmona y Julián Besteiro.

Además, se ha reubicado el área de calistenia ya existente en una zona más adecuada para evitar la interferencia entre actividades juveniles e infantiles, concretamente en la zona ajardinada situada entre las calle de Julián Besteiro y Orense. En este sentido, se han reutilizado los aparatos para la práctica de ejercicios físicos que anteriormente se encontraban en el área ajardinada próxima a la avenida del Presidente Carmona y que habían sido recientemente instalados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.